La decoración de estilo nórdico, también conocida como escandinava o skandi, es famosa por su capacidad para crear espacios acogedores y luminosos a través de un enfoque minimalista y funcional.
Sus líneas finas y elegantes, la sensación de amplitud que nos recuerda las ventajas de las casas diáfanas, el uso eficiente de los materiales, su apuesta por los colores neutros y su carácter atemporal le han convertido en uno de los estilos de decoración más populares y extendidos por todo el mundo.
Por lo que tenemos motivos de sobra para dedicar una entrada completa a analizar las características que definen el estilo nórdico y su capacidad para transformar cualquier hogar en un espacio acogedor y estéticamente atractivo.
Características de la decoración de estilo nórdico para un interiorismo lleno de luz
Aunque muchos creen que cualquier mueble minimalista es de diseño escandinavo, no es así.
Y es que, como vamos a ver a continuación, son varios los atributos que definen decoración de interiores de estilo nórdico tan típica del estilo escandinavo.
Formas suaves y rectas tanto en mobiliario como en elementos auxiliares decorativos
Los muebles de estilo nórdico destacan por sus líneas limpias y formas geométricas simples.
En las casas de estilo nórdico moderno predominan las siluetas suaves y rectas que no solo aportan un sentido de orden y claridad visual, sino que también maximizan la funcionalidad.
Los elementos decorativos de este estilo suelen seguir el mismo esquema de diseño que el mobiliario escandinavo, siendo la simplicidad y la practicidad dos de las principales prioridades para disfrutar de una decoración zen.
Calma en la decoración de interiores de estilo nórdico: El uso de colores luminosos y tonos nude
La paleta de colores en la decoración nórdica se centra en tonos claros y neutros. Colores como blanco, gris suave, y los variados tonos nude contribuyen a crear una atmósfera de calma y luminosidad, aprovechando al máximo la luz natural del entorno.
Eso no quiere decir que no sea posible encontrar elementos decorativos skandi en colores fuertes y llamativos. En este caso, apostaremos siempre por tonos mates.
Consigue una mayor sensación de amplitud apostando por el blanco y colores crema
El blanco y los colores crema son una tónica habitual en la decoración de estilo nórdico por su capacidad para reflejar la luz y amplificar la sensación de espacio y, también, servir como telón de fondo para el resto de elementos.
Ambas paletas son perfectas para lograr el efecto visual expansivo y son trucos muy utilizados para que tu casa de estilo nórdico parezca más grande.
Pieles, lana o lino, un hogar de confort
Un elemento imprescindible en la decoración de interiores de estilo nórdico son los textiles. Nos van a ayudar añadiendo capas de textura y confort a los espacios, junto a ese contrapunto de calidez que te permitirá pasar de un espacio aséptico a un interiorismo que llenará de calidez tu hogar.
Este estilo tiene mucho que ver con la decoración slow, por lo que la calidad predomina frente la cantidad. Por ejemplo, podemos incorporar alguna alfombra de piel sintética, lana o lino junto a mantas en la parte del sofá para brindar suavidad y calidez visual y táctil.
Suma un punto natural a tu decoración de estilo nórdico con plantas
La naturaleza es una fuente de inspiración constante en este interiorismo, y el uso de plantas y flores frescas en la decoración ayuda a crear un vínculo sutil con el exterior.
Estos elementos verdes aportan vida y un toque de color natural a los interiores predominantemente neutros. Eso sí, siempre con moderación, ya que este estilo de aire minimalista no casa nada bien con el exceso.
Elementos decorativos de mimbre o algodón
La textura y apariencia rústica de estos materiales complementan la estética limpia y natural del diseño nórdico. Recurrir a ellos te permitirá darle un toque más rústico a tu hogar.
Incorpora decoración como cestas, tapices o elementos decorativos elaborados de estos materiales para dar ese punto de naturalidad que estamos buscando.
Objetos industriales para dar un toque extra de sofisticación y modernidad
Para hacer tu casa un estilo nórdico moderno, recurre a elementos decorativos con un toque industrial, como lámparas de metal o estanterías de estilo sencillo.
Las características de la decoración minimalista va orientada a crear un espacio sencillo y tranquilo y estos elementos se integrarán para darle carácter a tu hogar sin sobrecargar el espacio.
Esta idea viene respaldada por los mejores decoradores de interiores del mundo. Quienes defienden, que no hay nada como un objeto que rompa la tónica general para dar personalidad y distinción a cualquier ambiente.
Puedes inspirarte de estas 3 ideas de reformas modernas en las que encontrarás una casa de estilo nórdico moderno que resume a la perfección lo que comentamos.
Complementos con telas estampadas no recargadas para una decoración de estilo nórdico vintage
Si en vez de ese toque moderno, prefieres darle un aire más clásico, el estampado es tu aliado.
Estos diseños agregan interés visual y diversidad dentro del esquema de color neutro, manteniendo el equilibrio entre el estilo general y la decoración de estilo nórdico vintage.
Los estampados moderados, ya sean de motivos naturales o con patrones geométricos, suelen verse en complementos de decoración de las casas con estilo nórdico: los cojines, cortinas y tapicería.
Tan importante como conocer las características de la decoración de interiores de estilo nórdico como sus fundamentos para generar ambientes cálidos, agradables y con personalidad.
No tengas miedo a salirte de estas reglas para darle personalidad a tu hogar. Para ello, nada como ponerte en manos de profesionales como el equipo de Kaleidoscope, ¡te aseguramos que aquí abundan los entusiastas del estilo nórdico!
Proyectos de hogar con decoración de estilo nórdico con Kaleidoscope
Una de las normas sagradas de Kaleidoscope es que la decoración de cualquier hogar debe, no solo debe gustar, sino también reflejar las necesidades y los estilos de vida de las personas que los habitan.
Para ello nos servimos de la metodología SARA (Saber, Analizar, Redistribuir y Acometer) para adaptarnos a cada cliente y asegurarnos de que cada espacio, además de ser estéticamente atractivo, sea funcional y esté en perfecta armonía con sus preferencias.
¿Cómo lo conseguimos? Gracias a estos 3 aspectos fundamentales:
-
El cliente forma parte del proceso de diseño
En Kaleidoscope te ayudamos a saber cuál es tu estilo. Desde el inicio, nos esforzamos en conocerte a ti a tus expectativas, ya que solo así es posible diseñar un espacio que se adapte a ti por completo y responda perfectamente a tu estilo de vida.
-
Somos profesionales con amplia experiencia
Nuestro equipo de profesionales está totalmente especializado en el diseño de espacios de decoración de estilo nórdico, tanto en apartamentos urbanos como en viviendas unifamiliares de zonas rurales. En todas ellas reflejando el equilibrio, la claridad y la belleza de este estilo decorativo para crear ambientes que son tanto funcionales como visualmente tranquilos.
-
Nos comprometemos con los tiempos y presupuesto ofrecido
Nuestro compromiso con todos los clientes es completar el proyecto en un máximo de cuatro meses, ofreciendo además un precio cerrado y garantizado.
Apostando por nosotros eliminarás cualquier sorpresa durante el proceso de renovación y asegura una experiencia sin estrés, ni quebraderos de cabeza para el cliente.
¿Quieres que te ayudemos con el interiorismo de tu hogar para darle a tu decoración un estilo nórdico? Contáctanos hoy mismo.