Reformas con estilo: ¿Cómo saber cuál es mi estilo?

Reformas con estilo

¿Vas a reformar tu vivienda de media-alta gama, y no sabes cuál es tu estilo? Llegar a encontrar tu estilo y sentirte identificado con tu vivienda es difícil. Probablemente, muy difícil.  A todos nos gustan las reformas con estilo que vemos en revistas de decoración o interiorismo o que hemos visto en casa de algún conocido pero, posiblemente, si viviéramos en ellas, a casi todas les encontremos algún «pero».

El motivo de esos «pero», no es otro que el de que tu hogar es eso, TÚ hogar, y cuando lo reformas tienes que hacerlo a tu imagen y semejanza. Quieres estar a gusto y quieres que tu casa te refleje a ti o a vosotros.

Cómo decíamos, hoy en día encontrar tu estilo es complicado, pero no porque no tengamos las cosas claras, sino porque el exceso de información de la que disponemos hace que nos volvamos locos, que no sepamos lo que realmente nos gusta. 

Es por eso que vamos a darte una serie de claves para que hagas tu reforma con estilo. Antes que nada hablaremos de los tres estilos que manejamos en Kaleidoscope. No solo para que los conozcas, sino para que puedas también inspirarte en la reforma de tu vivienda.

Nota importante: Cómo «spoiler» si te animas a trabajar con nosotros, te avanzamos que, aunque hablemos de 3 estilos, nuestras reformas no son estándares, es decir, no verás la misma casa en dos lugares diferentes, sino que personalizamos todos y cada uno de los detalles en base a tu o vuestra personalidad.

 

Estilos de decoración

Cómo te decíamos, aquí tienes 3 estilos de decoración para convertir la reforma de tu vivienda de media-alta gama en una de esas reformas con estilo que salen en las revistas:

 

1- Minimalista 

Es el estilo más destacado y, sobre todo, que no pasa de moda. Para los amantes del orden y los espacios diáfanos y luminosos que no estén abarrotados, es el estilo perfecto. Existe una frase que describe muy bien este estilo: “Menos es más”. 

Equilibrio. Es fundamental deshacerte de todos los elementos decorativos que no sean funcionales, aquellos que abarroten el espacio y que no sean necesarios. Destaca por sus paredes desnudas, generalmente sin decoración alguna. 

Los muebles de calidad y acabados lujosos, pulidos, con líneas rectas, sencillas, puras. Con textiles lisos, sobrios, huyendo de los estampados. 

En cuanto a los colores destacan los claros, luminosos, las paletas de neutros (beige, grises o en elementos puntuales de color negro)

 

Reformas con estilo que te identifican

 

2- Nórdico

Este estilo es caracterizado por la sencillez y limpieza de las formas, aporta luminosidad y calidez en los espacios. Utiliza elementos naturales como la luz y la madera. Predomina el color blanco, la madera en suelos y en mobiliario, con líneas rectas y funcionales.

Las texturas y los textiles que resaltan son en tonos naturales, tejidos como el lino, lana y algodón. Siendo paletas de colores pasteles, con estampados geométricos que le dan un estilo más divertido e intenso.

En cuánto a decoración predominan los elementos decorativos de mimbre, algodón y objetos industriales que le dan un toque de sofisticación. En los espacios nórdicos los muebles forman una parte importante del estilo, son los que definen la utilidad y la distribución. Los muebles suelen ser de colores neutros, blanco para que sean luminosos, maderas como roble, haya o arce. 

Reformas con estilo

 

3- Clásico – contemporáneo 

El estilo clásico – contemporáneo es una decoración conservadora, formal, que no está sujeta a las nuevas modas. En cuanto a colores es más atrevido que los otros estilos, abundan los colores verdes, grises e incluso los tonos amarillos, dando un toque de color sin ser llamativos. 

Los materiales son muy clásicos, mármoles, bronce e incluso la madera más vieja. Estos mezclados con otros materiales como el acero lo hacen más moderno. 

La decoración de muebles está basada en líneas rectas y formas clásicas. Mezclando lo clásico con lo moderno, funcionales. Lo más importante en este estilo es basarse en la armonía, claridad e imaginación mezclado con lo clásico del pasado. Elementos decorativos como plantas, cuadros, esculturas, columnas… causando un gran impacto visual. 

¿Cómo mezclar estilos de decoración en reformas de media-alta gama?

Aunque hay personas que les gusta que haya linealidad y coherencia en todos los estilos de las casas, también hay otro tipo de personas que considera que esa linealidad hace que nuestros espacios se conviertan en «aburridos», «monótonos» o «predecibles». Si ese es tu caso, no te preocupes porque si quieres que tu vivienda parezca más viva y personal puedes mezclar estilos sin problema. Eso sí, ten en cuenta que hay que saber mezclar bien los estilos en los espacios. 

 

¿Cómo lo hacemos?

Lo importante es pensar y planificar, no podemos empezar a adquirir elementos decorativos así porque sí. Para que todo tenga sentido debes pensar porque quieres ponerlo en ese mueble o en ese espacio vacío. Debes tener en cuenta la luminosidad, sus dimensiones, la altura de los techos y cuáles son tus gustos. Planifica qué cuadro, escultura o jarrón quieres colocar en cada espacio, para que ellos en conjunto generes tu propio estilo. 

Por ejemplo, si quieres que tu hogar siga un estilo minimalista pero no quieres que sea una vivienda simple de catálogo, quieres que se vea diferente, darle un poco de color, mucha más personalidad… solo hazlo, no es necesario seguir las normas generales de cada estilo. 

No hay un número exacto de estilos que debas utilizar, puedes escoger todos los que quieras, pero eso sí, con cabeza y, a poder ser, dejándote aconsejar.

Si empezamos a comprar, comprar y comprar elementos decorativos colocando muchos elementos de diseño, lo que conseguimos es recargar demasiado la estancia y por lo tanto nos excedemos. 

Escalera de Tipo Recta

 

La regla 80-20 para crear reformas con estilo.

Existe una regla llamada 80%-20%, la cuál consiste en elegir dos estilos diferentes, introduciendo el que más te gusta en un porcentaje de 80% en las estancias y el 20% del otro estilo. Siempre debes hacerlo con coherencia y cohesión. 

Una de las claves de utilizar varios estilos es la distribución que tienen estos por el hogar. Es decir, si hemos elegido que nuestro hogar siga un estilo minimalista como el ejemplo anterior, este estará implantado por toda la vivienda (80%) y el segundo estilo que hemos elegido lo añadiremos con pequeños toques y elementos por todas y cada una de las estancias (20%). Creando con la combinación de ambos un estilo propio en tu hogar. 

 

Colores y textiles

Una cuestión importante cuándo combines estilos, es que no debes olvidar que los colores son limitados. Es preferible no escoger muchos, ya que dentro de cada color ya tenemos muchas tonalidades posibles con las que jugar. Esta regla también aplica a los textiles y estampados. 

 

 

¿Cómo descubrimos en Kaleidoscope tu estilo decorativo para reformar tu casa? 

Cómo te avanzábamos en nuestro spoiler, cuándo diseñamos nuestras reformas con estilo, necesitamos que te decantes por uno de los que has visto, sin embargo, no nos gusta centrarnos 100% en las bases de este. El motivo es que, en Kaleidoscope, entendemos que cada reforma tiene que ser personal y esta debe reflejar la personalidad de sus propietarios. Nos gusta innovar y nos encanta crear emociones a través de la reforma para que tú casa se convierta en tu hogar y refleje tu verdadero estilo, no el de cualquiera. 

Nuestros proyectos son muy personales, si quieres observar y coger inspiración en ellos, por aquí te dejamos unos cuantos para qué investigues por tu propia cuenta.

PROYECTOS KALEIDOSCOPE

Si prefieres que te mostremos personalmente nuestras reformas con estilo y poder contarte así los detalles, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y lo haremos encantados.