Si estás buscando inspiración para reformar tu hogar de manera moderna, hay muchas opciones a considerar. Una de las mejores formas de empezar, es buscando imágenes online de hogares modernos y viendo cómo se han diseñado y decorado. En Kaleidoscope somos especialistas en reformas modernas, y hoy os traemos 3 casos de éxito en los que podrás inspirarte.
En una reforma moderna de vivienda, lo primero que hay que tener claro es el estilo. Hay muchos estilos diferentes que se pueden considerar. Algunos de los estilos más populares para las reformas modernas de casas incluyen el estilo minimalista, que se caracteriza por un enfoque en la simplicidad y la funcionalidad, y el estilo escandinavo, que se caracteriza por la utilización de madera y colores claros. El estilo clásico-contemporáneo, a pesar de que pueda parecer contrario a las reformas modernas, es también una excelente opción, ya que se caracteriza por la utilización de líneas limpias y formas geométricas. En general, lo mejor es elegir un estilo que se adapte a sus gustos personales y a la arquitectura de tu hogar.
En Kaleidoscope somos especialistas en estos tres estilos, y por eso os vamos a mostrar 3 proyectos que hemos llevado a cabo de reformas modernas en los que imperan. ¡Sigue leyendo!
Reformas modernas de estilo Nórdico
El estilo Nórdico es uno de los más solicitados por nuestros clientes. Si también es uno de los tuyos, deja que esta reforma moderna te inspire. Con este proyecto, se quiso aprovechar al máximo la luz natural para una reforma integral moderna. Hacer partícipe el interior del exterior y el exterior del interior, para conseguir una vivienda cómoda y luminosa.
Una combinación sutil de materiales permite que el corazón de esta vivienda, la cocina, sea un elemento vinculado perfectamente con los otros espacios de la casa, consiguiendo así que jardín, terraza y salón formen un único espacio indisoluble.
Los espacios diseñados a medida son una excelente opción para una reforma moderna de casa, ya que permiten personalizar el diseño del hogar de acuerdo a las necesidades y gustos personales de sus propietarios.

Con nuestra metodología de trabajo no solo conseguimos modernizar los espacios, si no también alcanzamos que los resultados vayan más allá: impregnamos el espacio con la personalidad del cliente.
La dualidad entre tonos claros y madera natural y la iluminación, envuelve a la vivienda de la calidez y armonía buscadas.
La coherencia del diseño sigue su curso en toda la vivienda, envuelta de colores neutros que se combinan perfectamente con la madera. En los baños el contraste es notorio cuando se consigue el mismo efecto cambiando el tipo de material.

Reformas modernas de estilo Clásico-Contemporáneo
El estilo clásico contemporáneo es una combinación de elementos del estilo clásico y del estilo contemporáneo, lo que permite crear un diseño elegante y sofisticado en el hogar. Si deseas incorporar este estilo en su reforma, no te pierdas como lo llevamos a cabo en este proyecto y apunta todas las ideas.

Esta vivienda respiraba en origen, antes de su segunda vida, una distribución complicada, muy compartimentada y oscura, con calidades de otro tiempo, fría y gris.
El reto que se nos planteó era el de conseguir un estilo que encajara con la vida actual de una familia que necesitaba que su vivienda se convirtiera en un refugio atemporal.
LUZ Y VERDE
¿Cómo no íbamos a utilizar lo que nos ofrecía el entorno?
La frondosidad de los árboles de la alameda de Valencia en la que se encuentra emplazada la vivienda y su magnifica orientación ahora inundan el interior, ofrecen una sensación de, aún situada en el centro de la ciudad, disfrutar la magia de una vivienda tranquila y paciente de las casas de campo del norte de Francia, llena de verde y luz.

DISEÑO AL DETALLE
Radiadores de diseño, cajas de la luz y otros elementos que distorsionan los espacios ocultos; recercados para diluir la horizontal de las ventanas y generar espacios más altos, molduras en paredes y techos, materiales naturales de gran calidad, mobiliario adecuado y diseñado para cada rincón, equilibran y acompañan la preciosa luz que inunda el espacio, completando y transformándolo en hogar.

Reformas modernas de estilo Minimalista
No siempre encontramos la vivienda deseada, aquella que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Este fue el caso de esta pareja que se decidió por una propiedad con mucho potencial y se dejó asesorar por el equipo Kaleidoscope para conseguir su reforma moderna.
El resultado tras la reforma integral, una vivienda con una nueva distribución, nuevos acabados y decoración a su gusto. Espacios cuidados, contemporáneos y elegantes.

EL USO DE LA ILUMINACIÓN PARA POTENCIAR LOS DETALLES
La iluminación es un elemento fundamental en cualquier reforma de estilo minimalista. En una reforma moderna, se trata de maximizar el espacio y crear un ambiente limpio y ordenado, y una buena iluminación puede ayudar a lograr eso. Este tipo de iluminación en la que la fuente de luz queda oculta y la luz se dispersa por toda la habitación al reflejarse en techos, suelos o la paredes, destaca los detalles constructivos y proporciona una iluminación ambiente agradable y sutil.
UNA MEZCLA ATRACTIVA, TEXTURAS Y CONTRASTES
El uso de dos pavimentos (microcemento en escaleras y madera para el resto de estancias) da como resultado un contraste muy atractivo y vistoso.
ESPACIOS QUE ENAMORAN
En este proyecto destaca la terraza, un espacio que se ha convertido en un oasis de tranquilidad y que va tanto con el estilo minimalista. El banco en ele, ideal para recibir a los amigos, el jardín de fácil mantenimiento y estética muy cuidada, permitirá disfrutar al aire libre.

DISTRIBUCION INTERIOR DE ARMARIOS, DISEÑO AL DETALLE
Al dormitorio principal se le ha dotado de una zona vestidor. Kaleidoscope diseñó el interior de los armarios así como el resto de mobiliario a medida adaptado al máximo a las necesidades, rutinas y anhelos de los propietarios. El resultado, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

Como veis, una reforma moderna incluye cambios en la distribución de los espacios, la actualización de los acabados y la instalación de nuevas tecnologías y sistemas de eficiencia energética. Una reforma moderna también incluye elementos de diseño y de confort que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la casa. En resumen, una reforma moderna de una casa consiste en hacerla más funcional, estilizada y acogedora, como creemos que han conseguido estos proyectos que Kaleidoscope ha llevado a cabo.
¿Te ayudamos a conseguir el hogar de tus sueños?