Reformas de lujo

Las reformas de lujo siempre se han visto como algo poco alcanzable. Sin embargo, lo que hoy consideramos lujo, mañana puede cambiar. A lo largo del tiempo las tendencias van variando y con ellas lo lujoso, caro o todo lo contrario.

Si pensamos en la palabra lujo, probablemente nos vengan a la mente otras como: exclusivo, caro, estilo, único, privilegio. Esta palabra se liga mucho a personas privilegiadas, no todo el mundo tiene el nivel adquisitivo para poder comprarse objetos de lujo. 

Pero… dejando de lado los objetos, vamos a lo que vamos. 

¿Qué es una reforma de lujo? 

Nos referimos a una reforma de lujo cuando está sigue una línea de innovación, creatividad, calidad, diseño y un largo etc. 

Los materiales, tejidos, suelos, electrodomésticos, iluminación, distribución, deben tenerse en cuenta ya que no serán iguales que en una reforma que podamos considerar «normal».

Los espacios que conseguimos con este tipo de reformas son únicos, especiales porque puede que se parezca a otro pero nunca van a tener las mismas piezas. 

En otras palabras, tanto los materiales como los espacios, deben «respirar» clase. Simplemente viéndolos no tienes dudas de que estás en un ambiente de lujo.

Ahora bien, sabemos que la reforma va ligada al interiorismo y decoración de interiores, que es lo que más nos gusta en Kaleidoscope. Es por eso que queremos darte unas claves para que que tú espacio parezca más lujoso.

Kaleidoscope

Claves o elementos que forman parte de una reforma de lujo

Nunca viene mal conocer las tendencias actuales de todo tipo de reformas, es más, te recomendamos que no solo mires las tendencias de 1 solo estilo. Conoce a fondo todas las tendencias y estilos posibles que puedas, de esta forma podrás llegar a concretar mucho más cuál es el tuyo, cuáles son tus gustos. Puede que en un espacio te guste uno y en la habitación de al lado te guste otro diferente. 

Seguidamente vamos a mencionar algunos elementos muy asociados a las reformas de lujo:

1- Suelos de mármol

El mármol es un material que viene de una roca compacta que se forma a raíz de rocas calizas. Esto provoca que sus cualidades en cuanto a estética sean elegantes. Un elemento clave en el mármol es la combinación de varios de ellos, aportará una sofisticación en tu hogar increíblemente lujosa. 

Sin duda, es una de las piedras más demandadas de las reformas lujosas. 

2- Grandes cristaleras

Las paredes hacen que los espacios sean mucho más cerrados y oscuros. Como ya comentamos en el blog de “Reformar piso y quitar pasillo: ¿Cómo hacerlo?” los espacios “Open concept” son los que más en tendencia están en la actualidad y por eso proponemos las grandes cristaleras para separar espacios lujosos

Kaleidoscope

3- Suelos de madera de roble 

Otro de los materiales más utilizados en reformas de lujo es la madera natural para suelos. La apariencia y el color dependen del tipo de madera que se utilice.

Cada tipo de material aportará una apariencia y un color diferentes, también tienen distintos niveles de resistencia por último deberás tener en cuenta la veteada natural de la madera el diseño de las lamas y los tratamientos que se le apliquen.

4- Atrévete a mezclar 

Las reformas de lujo, como tal, también tienen cierto espíritu de rebeldía y de diferenciación. La mezcla de materiales en estas puede ayudarte a reflejarlo. Ej: Superficies de mármol combinadas con madera o piedra. Todo con el fin de combinar naturalidad con sofisticación. Colores neutros como negro, blanco y distintos tonos de grises se suelen mezclar con metales como el latón o el cobre.

Al final por muchos consejos de materiales que te demos, algo que es innegociable es que cuentes con materiales de máxima calidad, que, por otra parte, suelen ser materiales de difícil adquisición.

  • Mármol
  • Roble
  • Aluminio
  • Cristales

5- Máxima ventilación e iluminación natural

La principal característica del diseño arquitectónico es la originalidad, en este tipo de reformas los elementos diferentes y disruptivos son los más llamativos. 

Esto es fácil de emplear en elementos de ventilación e iluminación. Investiga otras reformas, pide ayuda a tu interiorista, ojea revistas, etc. Estamos seguros de que encontrarás elementos disruptivos que te encantará tener en tu reforma de lujo.

 

6- Tecnología y reformas de lujo

Este elemento es el mas demandado actualmente en clientes que requieren una reforma de lujo. La domótica te permite apertura y cierre de puertas, persianas, ventanas, activación y desactivación de alarmas, electrodomésticos conectados a la red, música, equipos de imagen y sonido, etc. En definitiva, un sin fin de posibilidades al alcance de tu mano (nunca mejor dicho)

 

Ahora que ya conoces los elementos clave en una reforma de lujo, debes saber que esto no es lo único necesario para empezar con una de ellas. La planificación y la estructura de la vivienda son indispensables para poder llevar a cabo tu proyecto.

Si estás pensando en iniciar una reforma, debes plantearte la estructura de tu hogar, es decir, la distribución, los espacios que hay, que quieres eliminar y mantener. Informarte sobre los plazos de la reforma y ver cuál es el momento adecuado para realizarla.

Desde Kaleidoscope podemos ayudarte en todos estos pasos y garantizar una reforma segura y con tiempos garantizados. 

¡Accede a nuestro planificador de reformas y empieza con tu gran proyecto!

Planifica tu reforma