¿Reformar la casa para venderla?

Si planteas reformar la vivienda para venderla te contamos las particularidades de embarcarte en este proceso con un principal objetivo: revalorizarla para venderla.

¿Reformamos para vender? Es lo que se preguntan muchos propietarios y posibles inversores a la hora de valorar la comprar de un inmueble. Que valga la pena reformar una casa con el objetivo de venderla a un precio más elevado depende, en su mayoría, del precio original de compra. Teniendo en cuenta este factor, habrá que valorar la dimensión de la reforma y hacer números para calcular la posible ganancia. Por lo general, se estima que una vivienda que ha sido reformada de manera integral puede llegar a generar una rentabilidad del 20% al venderse. Eso sí, para ello habrá que llevar a cabo mejoras en prácticamente todas las zonas del inmueble. Es decir, realizar una reforma integral.

Para determinar la revalorización final, hay que tener en cuenta factores como la ubicación, las dimensiones de la vivienda y el precio de venta medio de mercado que hay en esa zona, para una vivienda de las mismas características. Si buscamos revalorizar una vivienda, realizar una reforma integral de calidad es imprescindible para lograr la venta que queremos. Y no solo las calidades, para sacarle rendimiento a nuestra inversión es fundamental controlar el presupuesto. Si no sabes por dónde empezar, hoy te contamos cómo reformar una casa para venderla. ¡Quédate con estos consejos!

Cómo reformar una casa para venderla

refor

En primer lugar, para reformar una casa con el objetivo de venderla, debemos tener en cuenta que los tiempos y calidades son importantes para que los potenciales compradores acometan la transacción. Y el look&feel, sobre todo, pues debemos pensar que esa vivienda no será para nosotros, si no para otra persona. Es importante adaptar la casa lo mejor posible para un rango grande de posibles compradores y no según gustos personales muy específicos ya que podría tener una menor probabilidad de compra.

Estas claves te ayudarán a conseguirlo:

  • Busca ayuda en profesionales y especialistas que te ayuden en el proceso antes incluso de haber firmado, en el caso de que no tengas en propiedad la casa. Es importante que te asesoren en la detección de posibles irregularidades en la vivienda antes de comprar. 
  • Al reformar, elige colores neutros y claros: paredes blancas y lisas. Sin gotelé, pues el gotelé hace que los espacios sean más pequeños. Los colores llamativos pueden generar rechazo.
  • Los suelos en acabado madera, revalorizan los espacios.
  • Planéalo con tiempo. Ejecuta la planificación mientras te encuentres en proceso de arras. Así podrás evitar que el proyecto de renovación se demore más adelante.
  • Escoge materiales elegantes en cocinas y baños. Los suelos mejor porcelánicos y los alicatados mates en blanco, gris o arena.
  • La clave está en la iluminación. Una buena iluminación puede transformar completamente el aspecto de una vivienda. Añade ventanas de suelo a techo para maximizar la luz natural, con persianas en la parte exterior. Crea ventanas en los puntos con más vista y luz.
  • Invierte en calefacción y aire acondicionado. En muchos puntos del territorio español, es muy aconsejable contar con un sistema de aire acondicionado y calefacción.
  • Elige sostenibilidad. Además suponer un incremento en la calidad de la vivienda y estilo de vida diario, todas las reformas integrales encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios tienen importantes ayudas y subvenciones. Unas ventanas y un aislamiento eficaz pueden ofrecer un ahorro energético de hasta un 90%. ¿Suena bien, no? Estas particularidades dotan de mayor valor a la vivienda, pues el bienestar del futuro comprador y el ahorro económico en suministros es vital para que la compra se haga efectiva. Para más información te invitamos a que leas nuestra entrada sobre casas ecológicas.
Reforma en Gran Vía, Valencia. By Kaleidoscope®

Kaleidoscope, tu aliado en la revalorización de vivienda.

Una reforma integral es un proceso complicado, que puede llegar a desesperarnos al incurrir en proceso, tiempo y elección de materiales para que la reforma quede perfecta. Por eso, lo más recomendable es acudir a especialistas en reformas integrales con todas las garantías. En Kaleidoscope te asesoraremos desde el inicio para que puedas reformar tu casa de cara a su venta o alquiler, asegurando la reforma integral en menos de 4 meses. El tiempo y proceso fijado desde el inicio es de los factores más importantes al embarcarse en la reforma integral de la vivienda. Por ello en Kaleidoscope, a través del Método Sara, trabajamos con una metodología Lean Production interno que alinea a todas las partes involucradas, desde el planteamiento creativo hasta la consecución de obra con presupuesto cerrado.

Descubre las oportunidades de revalorización de la vivienda contactándonos al 96 106 40 67 o a través de nuestro planificador.