Tendencias en decoración 2023

Tendencias 2023

¡Año nuevo, tendencias nuevas! 2023 está a la vuelta de la esquina, y las tendencias en decoración siguen evolucionando y cambiando constantemente. ¿Lo bueno? Que dentro de las novedades caben estilos para todo el mundo. Si estás pensando en dar el paso y realizar esa ansiada reforma integral que de una segunda vida a tu hogar, no te pierdas las próximas novedades en decoración que depara el 2023 y toma nota.

En los últimos años, el bienestar físico y psicológico se ha convertido en una prioridad. El auto cuidado es una de sus claves, por lo que un entorno diseñado para facilitarlo marcará una gran diferencia. Desde la pandemia, buscamos que nuestro hogar sea nuestro refugio personal, y el lugar en el que sentirnos más cómodos y relajados En los siguientes puntos veremos como las tendencias en decoración fomentan espacios con mucha armonía y relajación en los que sentirnos bien.

 

La naturaleza

La tendencia en 2023 sigue siendo incluir muchas plantas en todas las habitaciones de tu hogar. Las plantas de interior tienen beneficios que mejoran el estado de ánimo, como reducir el estrés, aumentar el enfoque, aumentar la productividad y más. Sin mencionar que ayudan a purificar el aire al convertir el dióxido de carbono en oxígeno fresco. Pero no solo llenar la casa de plantas es tendencia. Estampados botánicos y colores que recuerden a la naturaleza también siguen en aumento, haciendo de nuestro hogar un lugar en el que sentirse como un oasis natural. Los materiales que empleemos en la decoración, también estarán más inspirados en lo natural: algodón, terciopelo, lana, o la piedra, que, como veremos más adelante, son clave en este 2023.

 

Luz natural

La luz natural es uno de los factores que más beneficia el funcionamiento humano. La subida del coste de la energía eléctrica el pasado año, ha hecho aumentar la tendencia al alza a la hora de apostar por maximizar la luz natural. Grandes ventanales, apostar por los blancos y superficies reflectantes son grandes aliados a la hora de conseguir esta tan ansiada luz natural. También algunas luces LED en tonos cálidos nos ayudarán a conseguir un efecto natural, además de ayudarnos a ahorrar unos euros. La luz puede mejorar nuestros patrones de sueño, concentración y estado de ánimo.

 

Arcos y curvas

Los arcos y las formas redondeadas se han abierto paso en los interiores desde hace algún tiempo, pero durante este 2023 se van a afianzar. Los arcos y las curvas agregan sensación de movimiento a cualquier estancia y también se pueden usar para resaltar ciertas características. Utilizados con moderación, pueden añadir un toque de sofisticación a cualquier rincón. ¡Los arcos están por todas partes! Desde entradas arqueadas hasta espejos arqueados y paredes con diseños arqueados, nos encanta esta tendencia curva. Agregan una sensación fresca y contemporánea al diseño de tu hogar.

 

Las formas redondeadas estarán presentes desde sillas, pasando por espejos y alfombras circulares, hasta mesitas de noche o incluso cómodas. Cualquier elemento decorativo que imagines también tiene una perspectiva más curvilínea para el futuro. ¡Hasta los sofás! Los asientos curvos ganaran popularidad en 2023, desterrando a los sofás tradicionales enfocados horizontalmente a la televisión. En su versión curva, un sofá puede ser un gran punto neurálgico en el que reunirse con más gente y poder verse y hablar con más facilidad que en uno convencional. Si lo piensas tiene todo el sentido.

Tendencias 2023
Fuente: Pinterest

El mármol

La moda de usar materiales reciclados como el cartón se va quedando atrás, y cada vez son más las personas que apuestan usar materiales duraderos en sus hogares. Todas las apuestas sitúan a la piedra, y al mármol en particular, como uno de los materiales más populares en las tendencias de decoración en 2023. ¿La novedad? Incluirlo en colores diferentes a los habituales. Su apariencia orgánica pero elegante y su robustez lo convierten en un candidato perfecto a emplear en la decoración de las viviendas. Por su propia naturaleza, es visto como un material en el que podemos confiar. El mármol parece que nos brinde una sensación de seguridad física cuando estamos cerca de él, al mismo tiempo que se convierte en un complemento único y exclusivo en la decoración del hogar. Si se nos va de presupuesto, tampoco tiene porque ser la pieza central, con usarlo en algún elemento decorativo será suficiente.

 

Paleta de colores 2023

Ahora más que nunca, vemos el diseño de nuestro hogar como una extensión de nuestras identidades personales y utilizamos los colores como herramienta de comunicación.

Los expertos predicen que los tonos tierra, inspirados en la naturaleza, como piedras o arena, serán la paleta de colores más empleada en 2023, con los marrones de tonos medios fríos como ganadores del año. Los colores neutros y beiges aportan calma, confort y seguridad en un hogar.

Los colores azulados, vinculados al agua y al aire, reflejan tranquilidad y serenidad. Las tendencias en decoración para 2023 buscan la calma, pero combinados con otros colores que aporten más vida y dinamismo. En la misma línea se encuentra el color lavanda, rebautizado como el Digital Lavender.

El color Digital Lavender ha sido declarado como color del año 2023 por la agencia de prescripción de tendencias WGSN y la autoridad en el ámbito de colores, Coloro. La responsable de Contenido en Coloro, Joanne Thomas,  asegura que el “Digital Lavender representa la estabilidad, la serenidad, y el escapismo digital que muchos de nosotros hemos incorporado a nuestras rutinas para proteger nuestra salud mental así como para mejorarla, en estos tiempos de desafíos”. El lavanda es el nuevo tono del que todo el mundo habla, y está destinado a destacar el próximo año, especialmente en tendencias de color de pintura.

Este tono calmante se puede usar de varias formas, desde la pintura de las paredes a introducirlo en algún mueble o elemento que destaque en la decoración. También es la elección perfecta para crear un espacio sereno y relajante. Si estás buscando renovar tu hogar en 2023, el lavanda es tu color.

 

Incorporar tendencias

Vistas todas las tendencias del próximo 2023, no está de más recordar que una cosa es que nos encanten las tendencias que vienen, y otra es incorporarlas en nuestro hogar de una manera que tenga sentido para nosotros. Si hay alguna de estas tendencias que crees que no puede faltar en tu próxima reforma integral, nuestro equipo puede ayudarte a crear una decoración atemporal.

Y recuerda: si necesitas información acerca de cualquier reforma, no dudes en contactar con Kaleidoscope.

 

Calcula tú presupuesto gratis