En plena ola de calor y cuando las temperaturas comienzan a subir, las terrazas recobran su protagonismo y se convierten en una de las estancias más importantes de la casa.
Tener un balcón o terraza en estas fechas, verdaderamente es un lujo que hay que saber aprovechar.
Si hace algunos años estos espacios se decoraban con lo primero que uno tenía a mano, ahora todo se cuida al detalle y se debe de planificar, de manera realista, en función del espacio que uno tenga.
La mejor manera de sacar partido al espacio del que dispongas es estableciendo una distribución a medida. Planifica cómo vas a estructurarlo y sé realista con el espacio del que dispones.
En las terrazas más amplias se podrá, incluso, crear diferentes zonas: comedor, zona de descanso, huerto urbano… aunque siempre destacando una de ellas por encima de las demás, es decir, aquella a la que queremos dar un mayor protagonismo y en torno a la cual se estructurarán las otras zonas.
Si tu espacio es mini, lo mejor sería crear una sola zona y dejar un espacio que te permita moverte con facilidad.
Son muchos los que ante una terraza vacía se descolocan y comienzan a acumular muebles y aparatos sin un orden lógico y, finalmente, el espacio se convierte en un trastero al aire libre.
Tener una terraza es una oportunidad de oro para crear un espacio a media.
Para sacarle el máximo partido puedes confiar en un profesional, un interiorista y decorador capacitado, o puedes intentar hacerlo tú mismo.
Si has decidido intentarlo tú por tu cuenta, desde Kaleidoscope queremos compartir contigo 5 ideas que nosotros siempre ponemos en marcha en nuestros proyectos de interiorismo cuando amueblamos una terraza, un balcón o un patio.
Ojalá te sean útiles.
5 consejos para sacar el máximo partido a tu terraza
- Presta atención a los muebles que eliges: son muebles que van a pasar mucho tiempo al aire libre.
Estar en el exterior puede ser muy duro y los muebles se pueden deteriorar fácilmente.
Piensa en materiales que puedan aguantar las condiciones climatológicas de tu ciudad: ¿llueve mucho?, ¿hay mucho sol incluso en invierno?. - Apuesta por muebles versátiles: muebles cómodos, que sean apilables, desmontables o plegables.
También puedes invertir en muebles que después puedas utilizar en interior durante el invierno. - Cuida los complementos: una terraza tiene que ser funcional porque si no, no la utilizarás, pero también puede ser bonita.
Presta atención a la decoración, cuida la iluminación indirecta (utiliza farolillos, velas o bombillas en guirnaldas), los textiles (alfombras, cojines, manteles…) e incluso la vajilla. Todo detalle cuenta. - La privacidad también es un tema que preocupa a muchos de nuestros clientes cuando las terrazas no tienen la suficiente altura para garantizar cierta intimidad.
En Kaleidoscope apostamos por la vegetación o pérgolas que permitan además de ocultación, sombra y un espacio íntimo de recogimiento.
Estos elementos darán la sensación de que estamos en un espacio más acogedor y privado, creando una atmósfera chill out en este rincón de la casa. - Crea rincones con agua: si tienes la oportunidad, y en la medida de lo posible teniendo en cuenta el espacio del que dispones, apuesta por un rincón con agua.
El agua es un elemento que ya empleaban en la cultura Andalusí y que relaja, refresca y suaviza el ambiente.
Las terrazas pueden convertirse en oasis dentro de las ciudades. Hasta el balcón más pequeño tiene increíbles posibilidades. Sigue estos consejos y seguro que crearás un espacio maravilloso.
Y si no tienes claro cómo potenciar este espacio, puedes acercarte y echar un vistazo a nuestras propuestas. Nos encantará ayudarte a sacar el máximo partido de tu terraza para que se convierta en tu nuevo lugar favorito de la casa.