Cómo sacar el máximo partido a tu terraza

Kaleidoscope_CasaEntrePinos_Terraza

En plena ola de calor y cuando las temperaturas comienzan a subir, las terrazas recobran su protagonismo y se convierten en una de las estancias más importantes de la casa.

Tener un balcón o terraza en estas fechas, verdaderamente es un lujo que hay que saber aprovechar.

Si hace algunos años estos espacios se decoraban con lo primero que uno tenía a mano, ahora todo se cuida al detalle y se debe de planificar, de manera realista, en función del espacio que uno tenga.

La mejor manera de sacar partido al espacio del que dispongas es estableciendo una distribución a medida. Planifica cómo vas a estructurarlo y sé realista con el espacio del que dispones.

En las terrazas más amplias se podrá, incluso, crear diferentes zonas: comedor, zona de descanso, huerto urbano… aunque siempre destacando una de ellas por encima de las demás, es decir, aquella a la que queremos dar un mayor protagonismo y en torno a la cual se estructurarán las otras zonas.

Si tu espacio es mini, lo mejor sería crear una sola zona y dejar un espacio que te permita moverte con facilidad.

Son muchos los que ante una terraza vacía se descolocan y comienzan a acumular muebles y aparatos sin un orden lógico y, finalmente, el espacio se convierte en un trastero al aire libre.

Tener una terraza es una oportunidad de oro para crear un espacio a media.

Para sacarle el máximo partido puedes confiar en un profesional, un interiorista y decorador capacitado, o puedes intentar hacerlo tú mismo.

Si has decidido intentarlo tú por tu cuenta, desde Kaleidoscope queremos compartir contigo 5 ideas que nosotros siempre ponemos en marcha en nuestros proyectos de interiorismo cuando amueblamos una terraza, un balcón o un patio.

Ojalá te sean útiles.

5 consejos para sacar el máximo partido a tu terraza

  1. Presta atención a los muebles que eliges: son muebles que van a pasar mucho tiempo al aire libre.
    Estar en el exterior puede ser muy duro y los muebles se pueden deteriorar fácilmente.
    Piensa en materiales que puedan aguantar las condiciones climatológicas de tu ciudad: ¿llueve mucho?, ¿hay mucho sol incluso en invierno?.
  2. Apuesta por muebles versátiles: muebles cómodos, que sean apilables, desmontables o plegables.
    También puedes invertir en muebles que después puedas utilizar en interior durante el invierno.
  3. Cuida los complementos: una terraza tiene que ser funcional porque si no, no la utilizarás, pero también puede ser bonita.
    Presta atención a la decoración, cuida la iluminación indirecta (utiliza farolillos, velas o bombillas en guirnaldas), los textiles (alfombras, cojines, manteles…) e incluso la vajilla. Todo detalle cuenta.
  4. La privacidad también es un tema que preocupa a muchos de nuestros clientes cuando las terrazas no tienen la suficiente altura para garantizar cierta intimidad.
    En Kaleidoscope apostamos por la vegetación o pérgolas que permitan además de ocultación, sombra y un espacio íntimo de recogimiento.
    Estos elementos darán la sensación de que estamos en un espacio más acogedor y privado, creando una atmósfera chill out en este rincón de la casa.
  5. Crea rincones con agua: si tienes la oportunidad, y en la medida de lo posible teniendo en cuenta el espacio del que dispones, apuesta por un rincón con agua.
    El agua es un elemento que ya empleaban en la cultura Andalusí y que relaja, refresca y suaviza el ambiente.

Las terrazas pueden convertirse en oasis dentro de las ciudades. Hasta el balcón más pequeño tiene increíbles posibilidades. Sigue estos consejos y seguro que crearás un espacio maravilloso.

Y si no tienes claro cómo potenciar este espacio, puedes acercarte y echar un vistazo a nuestras propuestas. Nos encantará ayudarte a sacar el máximo partido de tu terraza para que se convierta en tu nuevo lugar favorito de la casa.