Reforma con Feng Shui

Reforma Feng Shui

Mejorar la disposición de su casa y conseguir un ambiente en el que sentirse lo más cómodo y relajado posible es una de las mayores motivaciones a la hora de hacer una reforma Feng Shui. Reformar es dar una segunda vida a tu casa, y el feng shui es una técnica que está al alza en este tipo de proyectos.

Puede ser que lo hayas escuchado alguna vez y te suene a algo místico, creas que es un estilo de vida o te recuerde a un tipo de meditación. Sin ir más lejos, el Feng Shui es un sistema basado en la ocupación consciente y armónica del hogar, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo habitan.

Hay tantas reformas como personas y las casas en las que viven. Cada vez hay más personas que aprovechan para realizar una reforma Feng Shui en sus hogares. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

 

¿Qué es el Feng Shui?

De origen taoísta, el Feng Shui es una filosofía china milenaria cuyo objetivo es la armonización de las viviendas y los espacios en los que se aplica. Con esto se consigue una buena circulación de la energía de forma óptima en todos los ambientes en los que se aplique.

Esta teoría se basa en conseguir un equilibrio entre dos elementos que son opuestos, pero que dependen el uno de otro y además se complementan: el Yin y el Yang. Este fundamento del Feng Shui, aplicado correctamente  nos hará sentirnos en armonía, paz y  bien con nosotros mismos. El Feng Shui va más allá de la decoración. Pensando en una reforma, es importante saber que este equilibrio se encuentra entre las zonas activas (yang) y las zonas pasivas o de descanso (yin) de una vivienda.

Quizá no te sientas identificado al 100% con esta filosofía, pero si te estás planteando llevar a cabo una reforma es interesante conocer el Feng Shui. Hacerlo, te puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre la redistribución de los espacios, haciendo así que la energía fluya mejor en tu hogar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una reforma Feng Shui?

El Feng Shui puede servir como guía práctica a la hora de llevar a cabo una reforma y ayudarnos a tomar decisiones. La distribución escogida para cada estancia, los materiales que se van a emplear en cada superficie o los colores de cada habitación entre otros, son algunos de los ejemplos en los que te puede servir el Feng Shui. ¡No pierdas detalle de los siguientes consejos para conseguir un espacio en equilibrio que te aporte esa buena energía y en el que todo fluya de forma natural!

 

El valor de la entrada

Una de las zonas más importantes en una reforma Feng Shui es, sin duda, el recibidor. Para esta disciplina, la entrada de un hogar es por donde entra la energía. La amplitud que permita un fácil acceso a la vivienda y sin obstáculos es fundamental, además de una buena iluminación.

Lo contrario a los recibidores más comunes y habituales en nuestro país, por lo que con una reforma Feng Shui puedes encontrar nuevas formas de conseguir más amplitud en este espacio.

Reforma Feng shui

Espacios en orden

El Feng Shui apuesta por el minimalismo, resaltando lo simple y funcional. Para mantener todo limpio y ordenado, y no tener cosas por medio, es crucial crear espacios donde la energía fluya de manera orgánica, natural.

Contar con zonas de almacenaje donde sea posible tener todo ordenado hará atraer las buenas energías. Los armarios empotrados y despensas, entre otros elementos, pueden ser la solución. Importante que se integren bien en la propia estructura de la vivienda, que cuenten con formas orgánicas, redondeadas y de líneas suaves.

 

La cocina como Yang

Para el Feng Shui, la cocina es el corazón del hogar. Este espacio es el centro neurálgico de la casa y se relaciona con la salud de sus habitantes, la armonía familiar y la generación de riqueza de la casa.

Una cocina completa, totalmente equipada a medida y práctica, hará que las energías del hogar fluyan mucho mejor. El blanco es el color más adecuado para este fin, ya que hace que los elementos tengan menos peso visual.

 

El dormitorio como Yin

En tu próxima reforma Feng Shui hay que evitar elementos en el dormitorio que no sean adecuados para el descanso. Además, es importante que los colores empleados en esta estancia sean relajantes y suaves.

Crear un espacio diáfano, minimalista y de colores claros, potenciará el Yin, y favorecerá tu descanso y felicidad.

 

El salón

Este espacio es el rey del tiempo libre en la mayoría de los hogares. Aquí es donde la familia se reúne, descansa y recibe visitas habitualmente. Una vez más, el orden, una ventilación e iluminación adecuada son clave para hacer fluir esta buena energía deseada.

Pequeñas acciones como tener el sofá a vista de la entrada o la televisión en un mueble que cuando no se use se pueda esconder, ayuda a mejorarla.

El baño

En cuanto al cuarto de baño, es mejor que se encuentre alejado de la entrada. Si por motivos logísticos no es posible, el mobiliario, los accesorios y el equipamiento de baño de formas redondeadas ayudan a que la calma fluya por el espacio.

Los colores suaves en este espacio son todo un acierto. Contar con una buena iluminación y ventilación, otros de los factores clave. Como en el baño predomina el elemento del agua, compensarlo con materiales como la madera es una excelente opción.

 

Reducir ruidos

Los ruidos nos alejan de un ambiente deseado de paz y tranquilidad. Reducir el bullicio que pueda llegar desde el exterior con unas buenas ventanas aislantes o con la mejora del aislamiento acústico será clave para conseguir tu objetivo.

Si planeas hacer una reforma Feng Shui, que no se te escape este detalle.

 

Estos son solo algunos de los básicos a la hora de tener en cuenta si te interesa hacer una reforma Feng Shui. Contar con un equipo de profesionales como Kaleidoscope, que te puedan asesorar y ayudar en tu reforma integral introduciendo esta filosofía, será un éxito asegurado.

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o calcula tu presupuesto con nuestra herramienta gratuita de presupuesto para reformas Kaleidoscope.

Calcula tú presupuesto gratis