¿Qué suelos son los mejores?

suelo madera
Ante tanta variedad de tipos de suelo, conocer las particularidades, ventajas y desventajas de cada uno es necesario para elegir el suelo correcto. Si ha llegado la hora de cambiar los suelos de interior, debes hay una enorme variedad en el mercado entre la que elegir, tanto en variedad de materiales para cambiar el suelo como en precios y calidades. 
Aquí te damos diferentes claves para no equivocarse eligiendo el mejor suelo para una vivienda.

¿Cómo elegir el mejor suelo para cada espacio?

En la reforma integral de cualquier vivienda, el cambio del pavimento es una decisión fundamental para conseguir un aspecto totalmente renovado. Hay que tener muy en cuenta el material, los acabados, los tonos y los distintos formatos.

En el mercado encontramos diferentes tipos de suelos para casas modernas, aquí te mostramos unos ejemplos:

Suelos laminados

Los suelos laminados están compuestos por varias capas de diversos materiales sintéticos, de ahí que se llamen laminados (láminas), con fibra de resina de alta densidad y madera prensada que ofrece un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. La principal característica de los suelos laminados es la realista imitación de los diferentes tipos de madera natural en la mayoría de los casos.

Las posibilidades de decoración que ofrecen los suelos laminados son muy amplias por la variedad de especies de madera, diversidad de colores, acabados y aspectos. Esto lo convierten en uno de los suelos más demandados pudiéndose adaptar a cualquier estilo y estancia de la casa.

Suelos de parquet

El parquet natural, es definitivamente el suelo elegido por los amantes de la calidez y la belleza de la madera natural. Sin embargo, la madera es un material vivo, muy sensible a la temperatura y la humedad. Incluso en condiciones ideales, el parquet cambia su apariencia con el tiempo, se oscurece y puede perder su color inicial.

Suelos porcelánicos

Indicados para cualquier reforma.

Es un tipo de pavimento muy resistente y cuentan con infinidad de diseños y formatos para adaptarse a las necesidades de cada proyecto de interiorismo. Además, no requiere mantenimiento y es muy fácil de limpiar (simplemente con agua y/o con detergentes de uso común). Es un material con alta durabilidad. Es más, correctamente instalado puede durar años y años y mantenerse como el primer día, soportando manchas, decoloraciones, rozaduras, etc.

Por su resistencia, el gres porcelánico es un material recomendado para todo tipo de reforma integral, especialmente en zonas sometidas a desgaste y para climas fríos. Además, puede colocarse tanto en espacios interiores como exteriores. Debido a su densidad, su baja porosidad y su impermeabilidad, el pavimento porcelánico es menos propenso a absorber la humedad o las manchas. El material porcelánico puede emplearse también como revestimiento (en paredes), es ignífugo, antialérgico e higiénico y con capacidad de aislamiento eléctrico. Los pavimentos porcelánicos cuentan con infinidad de diseños y formatos para adaptarse a las necesidades de cada proyecto de interiorismo.

Destacamos los suelos de tipo porcelánico para baños y cocinas ya que por una parte, evita posibles resbalones y caídas en el caso del baño, y por otra parte, es una buena alternativa para cocinas ya que además de tener un mantenimiento sencillo y fácil limpieza, este acabado aportará un plus de calidez a un espacio que, especialmente en los últimos tiempos, se ha convertido en un lugar de encuentro y disfrute para toda la familia. Además, existen otros efectos que simulan materiales propios de la naturaleza, como el mármol, o la piedra.

Suelos de piedra natural

La dureza y resistencia que presentan las piedras naturales la convierten en un material idóneo para estancias húmedas como el baño o las terrazas.

Suelos de madera

Más delicados y tienen un precio más elevado que otros materiales y precisan de mantenimiento periódico.

Los suelos de madera son cálidos, acogedores y cuentan con las ventajas y la estética inimitable de los materiales naturales, razón por la que siguen siendo el material de elección al cambiar el suelo en muchas reformas integrales de casas.

Aunque hay una gran variedad de tipo de suelo, el porcelánico destaca por su gran resistencia ya que es un material cerámico de muy baja absorción de agua (menor al 0’5%), lo cual le confiere la propiedad de ser resistente a las heladas, por lo que es el material más recomendado para colocación en exteriores. Además, tiene características de dureza y resistencia que lo hacen superior a otros tipos de productos.

En el proceso de reforma integral, es muy importante el asesoramiento previo en la elección de los materiales. Por eso, en Kaleidoscope cuidamos desde el inicio el proceso para ofrecer la mejor solución en acabados y calidades. Comprueba como quedaría tu reforma integral a través de nuestro planificador de reformas integrales Kaleidoscope.