Que Pinterest no te time

Pinterest_1

Desde luego Pinterest se ha convertido en una base de imágenes en la se pueden encontrar infinidad de inspiración y que puede ayudarte a hacer de ese espacio que piensas transformar en tu rincón perfecto, pero, ¿todo lo que ves es cierto?

Si eres de los que se pasa horas y horas en esta red social buscando la ideas para redecorar tu salón, inspiración sobre cómo reformar tu baño o qué tendencias podrías aplicar en tu casa, hoy te desvelamos aquellas “mentiras” a nivel de decoración que circulan por esta red y que pueden confundirte o generarte frustración.

Pinterest_1

Salones sin televisión y sin radiadores

Es muy poco realista encontrar en una casa un salón que no tenga un televisor o varios radiadores.

Sin embargo, en esta red social proliferan las imágenes de salones ideales donde no hay ninguno de estos dos elementos y donde no hay que lidiar con cables o antiestéticos radiadores.

Es cierto que algunas casas tendrán suelos radiantes o que en algunos hogares no hay televisión, pero son la minoría… mientras que en Pinterest, este tipo de imágenes, que finalmente no se adecuan a nuestra realidad, están a la orden del día.

No hay que avergonzarse de tener una televisión en el salón, se puede integrar perfectamente con la estética de la estancia. Hoy en día hay infinidad de tamaños, colores… e incluso hay marcas que, cuando la televisión está apagada, proyecta una imagen y parece que tenemos un cuadro en lugar de una tele.

Pinterest_2

Habitaciones infantiles ordenadas y combinadas

Seamos realistas: las habitaciones infantiles perfectamente ordenadas y colocadas donde hasta los juguetes de los más pequeños hacen juego con los colores elegidos para decorarla, no existen más que en catálogos y en Pinterest.

Los niños adoran el color. Habitaciones blancas y negras, en las que hasta los peluches siguen esa gama cromática y nada desafina, no son reales. No te frustres ni intentes imitarlo, las habitaciones de los más pequeños están para ser vividas y disfrutadas.

Pinterest_3

Baños sin almacenamiento y sin vida

¿Dónde se ha visto un baño sin cajones donde guardar todo lo que una persona o una familia utiliza a diario? Te daremos la respuesta: solo en Pinterest.

Porque un aseo sin almacenamiento, no es práctico. Puede servir como aseo de cortesía, o para invitados o en una zona de paso, y verdaderamente son muy bonitos, transmiten ligereza, luminosidad, elegancia… pero aseos sin armarios o cajones no son prácticos ni funcionales.

Además, te darás cuenta de que son baños sin vida. No hay productos, ni toallas, ni papel higiénico en las imágenes… parecen “baños fantasmas”.

Pinterest_4

Estanterías cromáticas

Así es. Si navegamos un rato por Pinterest nos encontraremos con facilidad varias imágenes de estanterías donde los libros y la decoración que acompaña sigue una misma gama cromática (predominan los blancos y negros) o donde los libros están ordenados por bloques de colores.

La última moda es colocar los libros del revés para que se vean de lado, mostrando las páginas, en lugar de ver el lomo, y así se vean todos de color blanco. Sentimos decirte que esta tendencia, aparte de absurda, nos parece poco práctica… ¿o tú reconoces tus libros sin ver el título y sólo viendo sus páginas?

Estas son algunas de las mentirijillas que hemos observado a nivel de decoración o distribución de espacios en Pinterest. Todos queremos tener el hogar ideal, pero no podemos frustrarnos o convencernos con imágenes irreales que nos hacen aspirar a lo imposible.

Que Pinterest no te time. No todo lo que ves es real.

Nota: Todas las imágenes de este post han sido obtenidas, lógicamente, a través de Pinterest.