En Kaleidoscope, cuando comenzamos cualquiera de nuestros proyectos creativos, una de las primeras cosas que hacemos es buscar inspiración, ordenar nuestras ideas y establecer cuál será nuestro punto de partida.
Existen diversas técnicas que nos ayudan en cada proceso creativo; sin embargo, una de nuestras favoritas es la creación de mood boards o tableros inspiracionales.
La traducción literal de mood board podría ser algo así como “tablero de tendencias”, pero la palabra mood está también estrechamente ligada con la idea de “humor” o esa mezcla de emociones y sensaciones que se despierta en nuestro interior cuando vemos algo.
Los mood boards pueden ser digitales o físicos. Son collages que recopilan ideas o imágenes en torno a un tema en concreto. Nosotros los utilizamos a diario a nivel de arquitectura, decoración e interiorismo.
A veces cuesta transmitir las ideas con palabras y los mood boards nos permiten presentar conceptos de una manera muy sencilla y visual, creativa e intuitiva, logrando generar emociones en aquel que lo contempla.
Por ese motivo, una vez al mes, desde Kaleidoscope compartiremos contigo un mood board creado en torno a una idea, a un concepto, a un color… con el objetivo de ser fuente de inspiración para tus proyectos y darte a conocer las tendencias del sector.
En este caso, y coincidiendo con el verano, hemos creado para ti un tablero inspirado en el color Pantone, Lapis Blue. Uno de los colores elegido por la marca para esta estación.
Un color intenso, profundo y lleno de energía. El color del mar. El color de las Seychelles.
Un color combinable con el Island Paradise y el Niágara. La paleta perfecta para decorar cualquier espacio y darle un toque marinero.
Si te has quedado con ganas de más y quieres inspiración para tu vivienda, espacio u oficina, no te pierdas nuestros tableros en Pinterest.