LA EVOLUCIÓN DE LA DECORACIÓN

Desde siempre las personas han mostrado interés por la decoración de sus hogares. Nuestro hogar refleja nuestra personalidad. El concepto de la palabra HOGAR ha evolucionado con la sociedad y la cultura, e implica relación de algún tipo ya sea familiar, personal o incluso profesional.

El objetivo, conseguir un lugar de refugio, que nos resguarda del exterior y nos aleja de las actividades cotidianas que nos estresan, un espacio para compartir con ls personas que apreciamos.

Hasta el siglo XVIII no surgió la decoración tal y como la conocemos, vinculada a un profesional que diseña espacios interiores y mobiliario.

Con la revolución industrial del siglo XIX aumentó el número de viviendas en la ciudad. La decoración era signo de riqueza y nivel social. Sólo la clase alta disponía de recursos para poder decorar sus casas. La influencia e inspiración provenía de Inglaterra y trataba de imitar colores y materiales.

A partir de la Guerra Civil las ideas cambiaron y ya no llegaban del exterior. Esta situación mejoró poco a poco volviendo estar al alcance de más familias, aumentando la decoración con tapices, tejidos, alfombras, bordados… Además vuelven a aparecer en los hogares piezas como la cómoda, el sinfonier, la butaca…

Es un poco más tarde cuando estos profesionales empezaron a preocuparse y ocuparse del interior de los locales comerciales.

Actualmente el minimalismo, los lacados, las líneas rectas son tendencia pero sin dejar de lado las modas que van y vuelven como el vintage, el retro o la mezcla de estilos.

La tendencia actual es diseñar espacios personalizados adecuando cada estancia a las personas que la van a utilizar.

El equipo Kaleidoscope diseña cada estancia para transmitir. Entendemos las cocinas como lugares donde te relacionas, no únicamente como el espacio donde se cocina.

El salón es una estancia multifuncional, un lugar donde leer, descansar… un lugar habitual de reunión. Mientras que antes sólo era el lugar donde recibir a tus invitados.

Los dormitorios se han convertido también en estancias multifuncionales llegando a convertirse incluso en pequeños apartamentos dentro del hogar familiar. Antes eran los padres los que decoraban toda la vivienda, actualmente cada miembro de la familia participa en esta tarea.

Los aseos y baños cada vez tienen más importancia y su decoración ha evolucionado mucho en los últimos años.

A la hora de elegir los materiales también nos inspiramos en las tendencias aunque hay materiales que consideramos atemporales y acierto seguro. En Kaleidoscope decidimos la paleta de materiales según las sensaciones que nuestros clientes quieren transmitir en cada estancia.

Los últimos años han estado marcados por una transformación del “concepto hogar”. Kaleidoscope crea espacios personalizados dentro del hogar. Utilizando madera, las líneas rectas, la iluminación y el color para unificar diferentes ambientes. La madera es protagonista en nuestros proyectos de interiorismo por su flexibilidad de utilización y porque es el material perfecto para asociarlo a las tecnologías. En definitiva, los cambios siguen, porque el hogar o los espacios responden a las necesidades de las personas que los habitan.