Ideas para Reformar un Baño

Ideas para Reformar un Baño por Kaleidoscope

El baño es una zona de servicio, pero también merece la belleza y la dedicación que se le pone al comedor o a la cocina. Dentro de la casa, el baño es uno de los espacios más utilizados, por lo que debe ser funcional y elegante.

Si necesitas renovar el estilo de tu baño y darle un lavado de cara, somos tu solución y has llegado al lugar adecuado.

Se puede reformar un baño de muchas formas: con obra, sin obra, con decoración, hacer que parezca más grande, dándole más espacio…

En el post de hoy nos centraremos en las diferentes opciones que tienes para reformar un baño zona por zona y con diferentes accesorios y materiales.

Con los tips que te ofrecemos hoy esperamos que te decidas por qué estilo y que reforma quieres para tu baño.

Y ya sabes que, si necesitas una reforma integral o parcial, ya sea solo del baño o cualquier espacio de tu casa, puedes contactar directamente con nosotros y te propondremos soluciones y resolveremos todas tus dudas.

¡Empecemos!

 

Lavado de cara a través del color

Se sabe que el color es uno de los aspectos más importantes a la hora del diseño y el efecto que le queremos dar a prácticamente todo. Pues no es menos importante en un baño.

Cambiando solo el color de las paredes o incluso del techo ya puede parecer un baño más grande o luminoso.

Si el baño que quieres cambiar es pequeño, apuesta por colores neutros y claros, ya que le aportarán luminosidad y crearán el efecto de ser más espaciosos. Utiliza blancos, grises con una tonalidad clara, el rosa, beige, colores pastel… Pero siempre en tonos claros.

Si quieres utilizar colores más oscuros en un baño pequeño, resérvalos para los complementos que le vayas a añadir, ya que los muebles oscuros tampoco son recomendables en espacios pequeños.

Si por el contario tienes un baño muy grande y con mucha luz, sí que puedes optar por poner muebles con tonos más oscuros y combinarlos con tonos claros o neutros de pared y techo.

O incluso pintar el baño con tonalidades oscuras y que contrasten con muebles claros. En este caso tienes más elección que pueda combinar bien y crear un espacio agradable.

También puede utilizar un solo color, pero en varias tonalidades, esto creará un efecto de más uniformidad en el baño.

Otra forma de añadirle un poco de color a un baño ya sea grande o pequeño es pintar una de sus paredes con colores más llamativos y que el resto sea mucho más neutro. Esto le dará un toque más vivo.

 

Reforma de un Baño

 

Añadir texturas como idea para reformar un baño

Para agregar un poco de estilo y diseño a un baño, un recurso que existe es darles a algunas zonas relieve.

Ya sea con paneles que decoren la pared, con imitaciones de ladrillos, de azulejos… Hoy en día hay infinitas posibilidades de adquirir estos paneles o incluso láminas decorativas con relieve para darle ese toque de estilo a tu baño.

Esto crea un estilo un poco más industrial del baño, y que ya no sea tan convencional.

 

Suelo diferente para la reforma de un baño

Otra de las texturas que se puede cambiar de un baño es el suelo.

Si quieres darle un nuevo estilo a tu baño también te recomendamos pensar en un cambio de suelo para darle otro aire, ya sea más cálido, más moderno, tradicional… o incluso neutro. Todo depende del estilo que decidas darle.

Los diferentes tipos de suelo recomendados para baño son los siguientes:

  • Suelo laminado
  • Suelo de piedra natural
  • Suelo de gres porcelánico
  • Suelo de microcemento
  • Suelo de azulejos
  • Suelo de granito o mármol
  • Suelo de vinilo

Nuestra recomendación es la misma que en el apartado del color.

Además de fijarte en el material que le pongas al suelo de tu baño, fíjate bien en el color que le das en relación con los muebles que pongas y el color de paredes y techo, para que no quede un espacio demasiado oscuro ni desentonado.

El mejor consejo que te podemos dar para diseñar un espacio es que siempre pienses en el conjunto, no en las partes por separado. Porque todo va en consonancia.

 

Cambio de Grifería en la Reforma de un Baño

 

Cambio de griferías

Otra de las posibilidades que tienes para renovar tu baño si no quieres hacer una reforma integral es el cambio de griferías para darle un estilo diferente.

Este cambio es bastante más económico que cualquier otro y, aunque parezca mínimo, cambia completamente el estilo de cualquier baño. Es importante conseguir que combinen con los muebles, paredes y suelos, pero te aseguramos que se nota muchísimo.

Si haces esta renovación ganarás en calidad, en funcionalidad y en estilismo.

 

Pasamos a las opciones de decoración

Uno de los grandes trucos para cambiar tu baño y que se vea muy diferente es con los accesorios que le añadimos o quitamos.

Se le puede dar un toque de originalidad gracias a la decoración, e incluso lugares de almacenamiento extra.

Si tu baño es lo suficientemente grande le puedes añadir algún mueble o estante decorativo, con cestas o cajas para guardar tu menaje de baño.

 

Proyecto de Reforma de un Baño por Kaleidoscope

 

Iluminación decorativa para un baño

Las luces no solo sirven para iluminar, sino también para decorar un espacio.

Y qué mejor forma para decorar tu baño que añadirle una iluminación con un toque más moderno o del estilo que más se adapte a ti y a tu casa en general.

Solo cambiando los apliques de las bombillas le puedes dar otro aire a tu baño del estilo que quieras.

Lo que te recomendamos es que si cambias las bombillas las compres de un tono neutro o frío, que es lo que mejor ambiente les da a los baños.

 

Con todos los consejos que te hemos dado en el artículo de hoy, esperamos haberte ayudado dado diferentes ideas para reformar un baño, cambiando desde los detalles más pequeños hasta el material del suelo o de los muebles.

Y recuerda: si necesitas información acerca de cualquier reforma, no dudes en contactar con Kaleidoscope.