EL FESTEJADOR

En algunos pueblos rurales o en alguna alquería, todavía se puede encontrar en la ventana del comedor o de la sala principal el “festejador” un asiento de piedra al lado de la ventana en el que las parejas de enamorados compartían sus sentimientos. Con la poca luz que normalmente tenían estas estancias al atardecer, quedaba enmarcada en la ventana la silueta idílica de la pareja.

Crear asientos junto a las ventanas, es una idea genial para aprovechar este espacio que se puede convertir en nuestro lugar favorito de la casa. Sin ocupar espacio extra en la habitación, podemos crear un rincón perfecto para el relax.

Utilizando las ventanas para algo más que proporcionar luz natural, con este diseño de asiento abrimos y ampliamos nuestra visión al exterior. Leer, escuchar música, estudiar o simplemente mirar por la ventana , son algunas de las cosas que podemos hacer en estos rincones.

El diseño de estos espacios bajo la ventana se puede adaptar a cualquier estilo decorativo y así hemos hecho incorporándolo en el diseño de esta vivienda en Valencia.

Este pequeño espacio de diseño simple crea un espacio de lujo dentro de tu vivienda. Jugando con la decoración, por ejemplo, añadiéndole unos simples cojines se convierte en un lugar muy especial. Es un lugar para disfrutar tanto para niños como para mayores. Puede adaptarse su diseño a cualquier estancia de la casa, desde el dormitorio hasta la sala de estar o incluso la cocina.

kaleidoscope_el-festejador_1

Además otras de las ventajas de este espacio es que podemos aprovecharlo también como almacenamiento debajo del asiento o incluso diseñando unos estantes para libros.

El diseño de estos rincones es perfecto también para restaurantes, cafés… ya que crea un lugar perfecto para charlar con amigos y amplía el espacio interior del local extendiéndolo hasta el exterior aprovechando esa luz natural de la que antes hablábamos.

El festejador ha conquistado al equipo Kaleidoscope, y lo tenemos muy presente como inspiración. Seguro que es el protagonista envarios de nuestros próximos proyectos.