DISEÑO TERAPÉUTICO

Nos gusta cuidar nuestro cuerpo y no sólo por motivos estéticos, queremos estar sanos y evitar enfermedades relacionadas con una alimentación errónea o con hábitos de vida inadecuados. Pero… ¿y nuestro entorno? ¿Cómo influyen en nuestro día a día los espacios que nos rodean?

Hay pequeños detalles que se transforman en muy significativos en nuestra vida cotidiana. Esto nos lleva a una reflexión sobre cómo influye el diseño de espacios en nuestra salud y si podemos tener “UN ESPACIO DISEÑADO PARA MEJORAR NUESTRA VIDA“.

La adquisición de un estilo de vida saludable puede prevenir enfermedades y una parte importante es nuestro espacio de trabajo, nuestra vivienda y los lugares que forman parte de nuestro entorno diario.

Aparece el concepto de diseño terapéutico que consiste en el uso de los espacios, mobiliario y decoración como ayuda para sentirnos mejor, con más energía y más felices. Podríamos definir el diseño terapéutico como algo capaz de adaptarse a las condiciones y funciones necesarias para un ambiente de vida saludable. En KALEIDOSCOPE estudio de arquitectura e interiorismo diseñamos espacios pensados para facilitar la vida.

Un espacio debe tener la lógica que se espera del uso al que va dirigido, facilitando así su funcionalidad. El diseño terapéutico es un instrumento eficaz para el apoyo emocional y psicológico de cada persona, creando espacios de calidad que fomentan la salud y la relajación.

Así en KALEIDOSCOPE estudio de arquitectura e interiorismo, diseñamos adaptándonos, comunicándonos e interactuando con el interior de tu vivienda o de tu espacio de trabajo.

El concepto no contempla únicamente la construcción de nuevos espacios sino que también se basa en la adaptación de estancias existentes. En KALEIDOSCOPE estudio de arquitectura e interiorismo utilizamos el diseño terapéutico para lograr espacios con identidad propia.

Nosotros proporcionamos una mirada más atenta a nuestro cliente teniendo así la oportunidad de crear, en exclusiva, espacios para su mayor calidad de vida, implicando en el diseño a todas las personas relacionadas con la actividad que se va a realizar en ellos.

Cómo, dónde, que materiales y tipos de espacios se deben crear según para quién y para qué son las preguntas que nos planteamos en KALEIDOSCOPE estudio de arquitectura e interiorismo para conseguir un buen diseño de interiores. Uniendo el arte y la técnica, un espacio ha de ser capaz de provocar un sentimiento de bienestar implícito y calidez.

Es importante tener una visión integral de la persona, entender todos los espacios con los que está relacionada (vivienda, lugar de trabajo…) además de la parte práctica. Las emociones y la mente influyen mucho y en KALEIDOSCOPE estudio de arquitectura e interiorismo los tenemos muy en cuenta a la hora de dotar a las estancias de los mecanismos necesarios para cumplir su función.

En definitiva, hablamos de un diseño basado en cambios de estilo de vida realizados de forma consciente, es decir, entendiendo el motivo y conociendo los beneficios que los mismos aportan a nuestro día a día. Para el equipo de KALEIDOSCOPE, estudio de arquitectura e interiorismo en Valencia, lo más importante es diseñar espacios en los que podrías pasar un día perfecto sin dejar de ser funcionales.