Cómo decorar con estilo tu mesa esta Navidad

Cabecera Navidad

 

En poco más de 10 días estaremos sentados en la mesa celebrando la Navidad.

Si este año eres el anfitrión para tu familia y amigos, desde Kaleidoscope queremos presentarte algunas propuestas para decorar con estilo la mesa en la compartirás con los que más quieres la tradicional cena de Nochebuena, la comida de Navidad, las uvas en Nochevieja o cualquier otra celebración del calendario.

Seguro que habrás pensado en un menú especial y qué mejor que acompañarlo de la vajilla, cubertería y cristalería más exclusiva que tengas. Por supuesto no te olvides de la mantelería. Con unas piezas elegantes, atemporales y no muy recargadas, además de un mantel de lino o hilo blanco tendrás la base perfecta para empezar a decorar.

El toque final lo conseguirás con sencillos detalles que definirán tu estilo.

Tampoco podrán faltar en la mesa navideña las velas acompañadas de otros sistemas de iluminación como lámparas de pie o apliques de pared y el toque natural que aportarán algunas plantas o elementos florales.

Ahora es momento de definir el estilo que más se adapte a la ocasión y a tus gustos.

Nosotros te ofrecemos tres propuestas que, con distintas variantes, lograrán ofrecer a tus invitados el escenario perfecto para celebrar.

Todo al rojo: tradición y clasicismo

Si lo tuyo es inundarte del espíritu navideño por los cuatro costados la gama cromática del rojo es sinónimo de tradición en estas fechas. Lo podrás combinar con tus elementos base en un camino de mesa, en las servilletas o en elementos decorativos florales como la flor de pascua o ramas de acebo.

Si quieres arriesgar busca el rojo en tejidos tartán que aportarán un toque rústico para celebraciones más informales.

Cómo decorar con estilo tu mesa esta Navidad

Golden Power: nuevas energías para el 2018

Las Navidades son un momento único en el año y podemos aprovecharlos para desplegar toda la energía en nuestra mesa dándole un brillo muy especial. Apuesta por pequeños toques dorados en el atrezzo y los centros de mesa. También puedes resaltar la vajilla con bajoplatos dorados o una bonita cubertería bañada en color oro.

Cómo decorar con estilo tu mesa esta Navidad

Minimalismo: inspiración nórdica

Pero si lo que te atraen son las tendencias y el espíritu hygge, el estilo nórdico es tu opción favorita.

Hará que tus invitados sientan esa sensación acogedora que solo un hogar tiene. Usa la gama cromática de los tonos blancos y neutros acompañadas de pequeñas notas de color. Decora con elementos imperfectos o desgastados como la madera u otras materias nobles.

De esta manera conseguirás una atmósfera sencilla y tranquila en un ambiente muy natural.

Cómo decorar con estilo tu mesa esta Navidad

Ahora solo te queda elegir tu estilo y llevarlo a la práctica. Piensa en la decoración de tu casa, en el número de invitados y en la esencia de lo que vas a celebrar. Con esta combinación seguro que encontrarás, con acierto, los detalles perfectos que protagonizarán tu decoración.

 

Imágenes de este post: vía Pinterest.