¿Cuánto dura una reforma integral?

Uno de los principales quebraderos de cabeza al embarcarse en un proyecto de reforma es la duración del mismo. Yendo bien, sobre lo estipulado, la duración de una reforma integral puede resultar en 4-5 meses. Si te preguntas cuanto tiempo dura una reforma de vivienda, sigue leyendo. Te contamos en esta entrada de Blog las particularidades del proceso y duración media de una reforma integral.

Conocer cuánto dura una reforma integral es la principal duda o preocupación al iniciar el proceso. Los plazos dependen del tamaño de la vivienda y la coordinación entre los equipos de trabajo, pudiéndose dar un retraso en las obras. En muchos casos el retraso es ligero, ya que los plazos no suelen irse más allá de dos semanas. Pero en otros la obra se retrasa mucho más de lo previsto, fundamentalmente cuando se dan situaciones muy concretas como problemas en los materiales, coordinación entre equipos y procesos o catástrofes meteorológicas.

La primera situación puede darse cuando hay retrasos en la entrega de los materiales con los que se tiene que llevar a cabo la obra. Sobre todo con los que implica un trabajo ajeno a la obra. O la encimera y los muebles de la cocina. Normalmente se entregan entre uno y dos meses después del encargo, y si no se tiene esto en cuenta, la obra puede quedar parada varios días hasta que llegue lo que se necesita para continuar.

La importancia de trabajar con Lean Production.

Es muy importante contactar con una empresa especializada en Reformas Integrales que trabaje bajo Lean Production.

Pero, ¿qué es Lean Production?

Lean Production o Lean manufacturing es un modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento.

Los principios clave del Lean Production son:

  • Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.
  • Minimización del despilfarro: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).
  • Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la información.
  • Procesos «pull»: los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.
  • Flexibilidad: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.
  • Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

 

 

 

En resumen, este método se basa en la reducción de siete tipos de retraso en producto y servicio.

  • Sobreproducción.
  • Tiempo de espera.
  • Transporte.
  • Exceso de procedimientos.
  • Inventario.
  • Movimientos.
  • Defectos particulares.

Eliminando los errores anteriores que pueden ocasionar retraso en la duración de la reforma integral, se mejora la calidad y se reduce el tiempo de producción y el coste. Las herramientas lean (ágil) incluyen procesos continuos de análisis (llamadas kaizen), producción pull (‘disuasión e incentivo’, en el sentido del término japonés kanban), y elementos y procesos «a prueba de fallos».

Fijar la duración de la reforma integral.

No dura lo mismo una reforma en la que hay que realizar una reforma completa, con calefacción, ventanas, que otra en la que además haya que cambiar la instalación de la calefacción y poner electrodomésticos. Evidentemente, en el primer caso la reforma durará menos tiempo. En Kaleidoscope, especialistas en reformas integrales, ofrecemos desde el primer momento un procedimiento de trabajo claro, fijado y con una herramienta de procesos establecidos en las que el cliente puede ver, en tiempo real, en qué paso se encuentra la reforma de su vivienda.

Mediante el método SARA by Kaleidoscope, enmarcado en 4 bloques, planteamos el análisis de los gustos y estilo de vida, definición de proyecto y materiales a través del BIM Technology, y consecución de la obra. Todo ello forma parte de un proceso holístico en el que lo más importante es que todas las partes involucradas se encuentran en sintonía para que la consecución de la reforma integral se encuentre dentro del tiempo marcado.

¿Estás pensando en reformar tu vivienda? En Kaleidoscope queremos ser partícipes del cambio y redescubrimiento de tu hogar. Calcula con nuestra herramienta gratuita el valor de la reforma de tu vivienda.