¿Cuáles son los suelos fáciles de limpiar?

El color y el tipo de suelo es una decisión importante para mantener la vivienda limpia. Todos nos solemos decantar por nuestros favoritos para nuestro hogar, pero… ¿realmente sabemos si son la mejor opción?

No solo depende del tipo de suelo que quieres poner o el color, uno de los aspectos más importantes para la elección de los suelos es la ubicación de donde se encuentras, es decir, dónde vamos a colocarlo. No puedes colocar el mismo suelo en la cocina, que en el salón o en el baño. Para cada espacio existe una serie de ellos que son recomendados o al contrario, que no lo son.

Dentro de toodos los tipos que existen, hay unos cuantas opciones que son mucho más fáciles de limpiar que otras, no es lo mismo colocar un suelo laminado en la cocina que en el salón, su uso es diferente. Por suerte, esta variedad es muy grande y por eso vamos a descubrirlo juntos.

¿Qué tipo de suelo es el más limpio?

Como ya hemos dicho antes, la elección del suelo va a depender del tipo de vivienda que tengas (no es lo mismo una vivienda en la playa que en el centro de la ciudad), de la estancia donde lo vayas a colocar (baño, salón, cocina…) o incluso de tu situación (si tienes niños, animales, vives solo). Uno de los aspectos de vital importancia que debe tener un suelo es su limpieza y mantenimiento.

1- Suelos laminados

Este es un material que puede imitar a la madera, es más económico, duradero y resistente. Es uno de los suelos que mejor se limpia, no es necesario que repases continuamente su mantenimiento. No es necesario quitar el pavimento que ya teníamos, se puede colocar encima. Si quieres colocar este en zonas de mucho tránsito como lo son el baño y la cocina, deberás colocar un tipo laminado que sea mucho más resistente y que se adapte a estas áreas tan complicadas.

2-  Suelos de cerámica, gres o porcelánico

Esta es una de las opciones cara pero de mayor calidad. Este tipo de suelos son los más fáciles de limpiar, duran mucho y tienen muy poco mantenimiento. Son suelos muy impermeables por lo que es el gran candidato para espacios como el baño o la cocina, recomendado para estancias calurosas. Da igual el tipo de liquido y la cantidad que caiga encima de él, que no se daña. La única pega de este tipo es que hay que evitar en mayor medida todas las juntas posibles, suele acumular mucha suciedad en ellas.

3- Suelos de madera

Es muy popular para hogares que buscan modernidad. Es uno de los suelos favoritos porque combina con todos los estilos.

A corto plazo no hay que realizar un mantenimiento grande. Es un suelo fácil de limpiar en cuanto a derrame, polvo, etc. En cambio a largo plazo si que tienes que realizar un mantenimiento mucho más grande. La suciedad y los arañazos con El Paso del tiempo se acumulan.

Es un suelo que tiene muchos puntos en contra en cuanto a la limpieza.

4- Suelo de hormigón o microcemento

Si buscas un suelo en tendencia, que sea muy resistente y con una durabilidad enorme. ¡Lo has encontrado!

Cuando hablamos de este tipo de suelo, enseguida nos imaginamos un suelo gris. Pero no, en la actualidad con las tecnologías que disponemos, ha crecido en cantidad, diseños, colores…

No tiene juntas donde se acumule la suciedad por lo tanto es un suelo que se limpia muy fácilmente. Solo con agua y jabón lo tienes listo y brillando. Eso si, debes tener cuidado con los productos abrasivos y con los utensilios inadecuados.

¿Qué color es el más limpio?

Uno de los aspectos que todos pensamos que es cierto, es que los colores más oscuros son los que más limpios se ven. Pero no es así, la suciedad y el polvo destacan mucho más en oscuros que en claros. En cambio, las manchas destacan mucho más en colores claros.

Debes tener claro que ni el blanco ni el negro son una opción viable. Elige colores neutros como gris, beige…

Eso si, piensa en las juntas también, si son de un color gris o negro, un color oscuro, facilitará a lo largo del tiempo su limpieza.

 

¿Sigues teniendo dudas de que suelo es el más adecuado para tu hogar?

No dudes en contactar con nosotros para algún tipo de pregunta que pueda surgirte. Para más inspiración puedes ver nuestros proyectos y el porque hemos seleccionado ese tipo de suelo.

PROYECTOS KALEIDOSCOPE