Cómo decorar la chimenea en verano

Las chimeneas toman protagonismo a la llegada del otoño y son piezas imprescindibles durante los meses de invierno. Creemos que su única función es darnos calor y parece que en verano no sirve para nada. En Kaleidoscope todo nos sirve hasta las chimeneas, nos encanta darles un nuevo uso en los meses de verano.

Decora el interior de la chimenea

En alguna ocasión hemos explicado que todas las habitaciones deben tener esa esencia, tener una zona que destaque y unifique todos los ambientes. La chimenea es esa zona.

Es lógico que cuando se entra en esa habitación, nuestra vista vaya a la chimenea porque es ese núcleo destacado.

  1.        Verjas decorativas

Esta puede ser la forma más clásica de decorarla, hay muchos tipos de verjas con lo que según el estilo de tu hogar poder añadir una verja en la parte delantera.

  1.        Plantas, dan color

Una planta lustrosa y frondosa justo colocada en el centro de la chimenea, que esté integrada en el ambiente y que sea el punto focal. Elige un bonito jarrón o maceta que acompañe al conjunto. Otra opción es usar dos plantas que acompañen a ambos lados de la chimenea, dando equilibrio y creando una simetría. Si prefieres jarrón, pon flores de la época y con un poco de agua y una aspirina te durarán varios días y encima tendrás un agradable olor. Si eres más de plantas y te gustan cuidarlas, elige una de interior de color vivo y alegre.

  1.        Velas, un extra de luz y romanticismo

Podemos crear un ambiente especial colocando velas, durante el día es un complemento ideal de decoración y al caer la noche, disfrutamos de un ambiente especial al encender las velas si son de distintos tamaños, crearemos un escenario romántico y único.

  1.        Chimenea con un toque natural

Si no tienes claro con que decorarla, busca lo natural. Un cesto o elementos de fibra con algunas flores o ramas verdes que completen el conjunto y den volumen a la decoración en general.

  1.        Jarrones o esculturas

Si la chimenea es oscura una forma sencilla de darle contraste y luz es colocar unos jarrones blancos  o transparentes. También es buena opción alguna figura o escultura para dar un toque elegante y dar un aire nuevo.

No hay que olvidar que la chimenea es un elemento único y diferente, no hay que hacer mucho porque ya destaca por sí sola. Por ello, desde Kaleidoscope te aconsejamos que no la recargues si quieres darle un nuevo aire en verano, toques sencillos que le den también ese protagonismo en verano y puedas seguir sacándole todo el partido durante todo el año.

¿Tienes chimenea? ¿Cómo te gustaría sacar partido de la chimenea?

Imágenes obtenidas de Pixabay.