Cómo crear un baño en tu casa que esté a la altura de un spa

Llegamos a casa después de una larga jornada de trabajo, lo único que te apetece es desconectar, tomar un baño relajante y dedicarte un tiempo para ti. Cierto es que no todos los días podemos disfrutar de lujosos tratamientos de spa, pero sí que podemos darte unas claves para convertir tu cuarto de baño en el mejor lugar para relajarte cuando llegas a casa:. crear un baño en tu casa que esté a la altura de un spa.

Convertir tu hogar en tu refugio privado relajante puede ayudarte a combatir la fatiga de un día de trabajo. Sin embargo, no siempre podemos permitirnos cambiar por completo nuestros baños, por eso, hoy vamos a contarte algunas ideas para dar un nuevo aire a tu baño y así poder disfrutar de tu santuario personal cuando llegues a casa.

De hecho, los espacios reducidos tienden a ser más fáciles que los grandes para renovar porque incluso la modernización más pequeña tiene un gran impacto en el resultado final. La clave es saber exactamente qué actualizaciones ejecutar para conseguir ese codiciado baño con ambiente spa.

Cabina de ducha

Si el baño es pequeño y no podemos poner una bañera hidromasaje, la cabina de ducha es la mejor opción. En el mercado encontramos una amplia gama de duchas que cada vez son más completas y lujosas. Hay cabezales de ducha que crean una experiencia única y estimulante para eliminar tensiones. El efecto lluvia que proporcionan es igual al de un spa moderno.

Si quieres hacerlo más completo además de la cabeza de ducha puedes añadir teléfonos adicionales que dan un mayor control del agua. Podemos encontrar cabinas con controles termostáticos que regulan la temperatura, la presión, el vapor. Añadir chorros corporales hacen que disfrutes de ese efecto masajeante que te llevará a una experiencia relajante de máximo nivel.

Bañeras de hidromasaje

Si quieres hacer una buena inversión y dispones de espacio, te recomendamos instalar una bañera de hidromasaje: de burbujas, cromoterapia, minipiscinas,… Una experiencia única en cada baño que te des.

La iluminación, elemento clave

La luz en el espacio de la ducha es muy importante. Hay que buscar luces indirectas, cálidas y tenues que reflejen la luz para crear esa sensación de paz que estamos buscando. Añadir unas velas como iluminación crea el ambiente idóneo para ese ambiente calmante.

Muebles de madera

Incorporar muebles de madera ayuda a crear esa sensación de spa natural. Muchos balnearios estilizan sus áreas con madera, dando ese toque de naturaleza. Además, los muebles de madera combinan perfectamente con tonos neutros y terrosos. Imprescindibles: una bandeja de madera si tienes bañera, un tronco que haga la función de taburete y accesorios para el spa.

Plantas y elementos naturales

El spa nos transporta a lo natural, al contacto con la naturaleza. Hay estudios que confirman que tener contacto con la naturaleza reduce el nivel de estrés y si tocas una planta doméstica tu cerebro obtiene un momento de relajación. Por ello, introducir una planta es adecuado, tanto para crear un ambiente agradable como para purificar el aire.

Textiles blancos

No solo en el baño son importantes los textiles, sino que también son relevantes en cualquier estancia. Sin embargo sí es cierto que cambiando solo el color de los textiles conseguirás un lavado de cara rápido y eficaz del espacio. Busca textiles nuevos: toallas, alfombra, cortina de baño. Que no te importe invertir en unas buenas toallas, con tacto confortable y que  ofrezcan un aspecto agradable.

Musicoterapia

El momento del baño puede convertirse en tu momento.

Elige una buena banda sonora que te acompañe. La música reduce el ritmo cardiaco y te inunda en ese momento de relajación plena.

Al final la clave es la comodidad. Recuérdalo. Todo lo que te haga sentir cómodo, úsalo.

Imágenes: Pinterest.