Así son las casas de los millenials

¡Hola espacios abiertos y minimalistas! Te contamos como son las casas millenial, las última generación que está emancipándose.

«Los nacidos en la generación de los ochenta y los noventa fluyen en interiores flexibles, versátiles, ecológicos y cómodos que les permitan pasar de una actividad a otra sin mayor problema. Especialistas en convertir el inconveniente de compartir, en virtud.»

En primer lugar, tenemos que destacar que la vivienda a la que acceden los jóvenes tiene una diferencia notable con respecto a la de sus padres: el tamaño. Los bajos salarios, los altos precios de las casas dificultan el acceso de los millenials, y generaciones posteriores, a la vivienda. De hecho, España es, junto con Italia, el país donde más tarde los jóvenes abandonan la vivienda, de media a los 29 años. Pero, a pesar de que no puedan tener una vivienda, sí que pueden soñar con ella.

¿Cómo son las casa millenial?

El “II Observatorio de la Vivienda en España”, el informe publicado por Century21 España, explica qué, en cuanto al tipo de vivienda, 6 de cada 10 optan por un piso en un edificio como la opción preferida en el momento de emanciparse. En cuanto al tamaño, los jóvenes opinan que la primera vivienda debería tener una superficie de 75 metros cuadrados, tres dormitorios y dos cuartos de baño. Dos tercios de los entrevistados quieren que la primera vivienda al emanciparse sea en la misma ciudad donde habitualmente viven. El aprovechamiento de espacios en los Como una casa debe ser un lugar en el que te sientas en paz, siempre tiene que haber un rincón al que acudas cuando solo quieres desconectar. Además debe ser tan sencillo como poner una alfombra en el suelo, una mesa baja y unos cojines alrededor, y siempre plantas.

Según Ricardo Sousa, ceo de la red de Century21 España, «la oferta inmobiliaria debe tener en cuenta el perfil conservador y tradicional de los jóvenes de hoy, su aspiración a la vivienda en propiedad con su pareja para formar una familia, y el choque ineludible con la realidad marcada por la dependencia financiera. Será necesario esperar una generación más para ver cambios significativos en la demanda de otras soluciones y otros estilos de vida”.

 

Rompiendo esquemas

La generación millennial ha roto con todos los esquemas establecidos, en la sociedad, en la moda, y también en la decoración. En las casas de esta generación se respira un aire diferente, la tecnología está incorporada en las tareas domésticas y se hace auténtica magia con los espacios. Tradicionalmente era el salón el corazón de la casa, allí se hacían las reuniones y se esperaban las visitas. Ese concepto está roto, la cocina es ahora el centro de toda casa y por eso hay que dale la importancia que se merece. Por otro lado, el dormitorio es la segunda estancia más importante de todo millennial y por ello debemos tener en cuenta las particularidades en cuanto a decoración. La cama debe ser el elemento principal, jugar con las texturas para hacerla más apetecible a la vista es siempre una buena opción. El estilo minimalista es el predominante en estas casas, los muebles cuanto más sencillos y funcionales.

En cuanto a la iluminación, es necesario aprovechar la luz natural ya que la sensación de amplitud va de la mano. De hecho, aunque el piso sea pequeño, siempre parecerá más grande si tiene luz natural. Es importante mantener despejadas las ventanas para que nada se interponga en los pasos de luz en las estancias. El pavimento y paredes, claros, lisos, de formato mediano y preferiblemente brillante; en el caso de las paredes y techos, el color blanco es una apuesta segura, ya que aumenta la sensación de espacio. Combina los tonos suaves y claros, ya que dan mucha luz y amplitud y además, son fáciles de combinar. Si eliges esta opción, posiblemente tendrás que unificar los suelos y la decoración, pero la inversión merece la pena.

Y si se tiene la suerte de tener un pequeño espacio al aire libre, como un patio o una terraza. Ahí es donde se apuesta todo a la explosión de color, y las plantas son un elemento que no puede faltar.

Para las nuevas generaciones, dar el primer paso en su emancipación puede ser un verdadero quebradero de cabeza. En Kaleidoscope podemos ayudar a que este ilusionante cambio se haga realidad.  Contacta con nosotros a través de nuestro planificador.