5 destinos arquitectónicos para este verano

A medida que entramos en los meses de verano nos vestimos más frescos, alargamos más nuestros días y planificamos nuestras vacaciones.

Es inevitable dejar la mente a volar y seleccionar posibles destinos para disfrutar de esas merecidas vacaciones y nosotros también.

Algunos preferirán playa, otros montaña, otros volver al pueblo y a nosotros, que somos amantes de la arquitectura es evidente que buscaremos.

En Kaleidoscope proponemos cinco destinos enfocados a los amantes de la arquitectura principalmente pero aunque no te busques esa opción, echa un vistazo porque son ciudades para dejarte llevar y desconectar del mundo.

La arquitectura en Europa

La arquitectura en Europa nos brinda una gran variedad de opciones. Magníficos lugares que han sobrevivido al paso del tiempo, a guerras, temporales. Europa es rico en historia cultural y arquitectónica.

Cualquier ciudad nos permite disfrutar de un verano inolvidable, con tan solo pasear por sus calles y disfrutar de los paisajes, algo único y maravilloso que solo Europa nos ofrece.

Amsterdam

Una ciudad fascinante, famosa por sus casas en el canal y sus casas flotantes. Una ciudad que se conoce en bicicleta, a lo largo de su río podrás encontrar sus casas pintorescas que ahora son hoteles y museos. Cuenta con una arquitectura renacentista que impresiona nada más verla. En verano es un placer visitarla porque la gente de allí hace vida hacia fuera, las ventanas abiertas y sus casas al descubierto, en muchas disfrutarás de su interior y su decoración.

Florencia

Es una de las ciudades favoritas para los amantes de la arquitectura. Toda Italia enamora. ¿Quién no ha oído hablar de los atardeceres desde la Toscana? Florencia es rica en cultura, desde el estilo griego al romano, desde la arquitectura gótica al estilo renacentista. Un viaje al pasado donde disfrutar de una de las ciudades con mejor arquitectura europea.

Estrasburgo

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las sedes de la Unión Europea. A pesar de las guerras vividas, Estrasburgo ha preservado su patrimonio de forma maravillosa. Es una ciudad multifacética con puentes de estilo gótico y edificios de estilo moderno y postmoderno. También se puede visitar en bicicleta y disfrutar de la arquitectura de Alsacia recorriendo su río y saboreando su gran gastronomía.

Portugal

Además de ser nuestro país vecino hay que conocer Portugal porque es una auténtica joya, Portugal combina el diseño del futuro con esa delicada historia cultural. Tanto Lisboa como Oporto seducen a los amantes del diseño. Lisboa enamora con sus edificios, sus cuestas y su tranvía. Y, Oporto, otra maravilla del mundo reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valencia

Y es evidente que tenemos que terminar con nuestra ciudad. A menudo se nos olvida que Valencia es una ciudad privilegiada: sus playas, lugares de desconexión, un maravilloso clima. Valencia tiene una arquitectura única, algunos la han descrito como biónica. Valencia cuenta con arquitectura variada: modernista combinada con Art Nouveau y Deco.

¿Qué destino nos propones? Anímate y elige un destino arquitectónico y cuéntanos tu experiencia a la vuelta.

Imágenes obtenidas de Pixabay.