2022: Tendencias en Reformas Integrales

Con la COVID-19, hemos valorado muchísimo más la importancia de los espacios y distribución de nuestra vivienda. Nos vimos obligados a permanecer meses en nuestros hogares y ver las necesidades  Ha sido un año que sin duda ha motivado el deseo o la necesidad de hacer una reforma integral. De forma inesperada, nos vimos obligados a permanecer en casa durante días, semanas y meses. Por esta razón, en este año 2022, se ha vuelto una necesidad imperiosa reformar nuestros hogares para hacerlos más acogedores, divertidos, apacibles, confortables, cómodos, etc.

En estas circunstancias es donde entra en juego toda la capacidad y creatividad del arte del interiorismo, para reorganizar armónicamente los espacios disponibles en nuestro hogar, con el fin de hacerlos más adecuados para permanecer en ellos largos períodos de tiempo.

¿Espacios para trabajar en remoto?

Hace unos años el trabajo a distancia, las reuniones virtuales y las nuevas relaciones laborales formaban parte de una modalidad de trabajo difícil de implantar, hasta ahora debido a realidades impulsadas por las circunstancias. La tecnología ha sido el principal pilar de estos cambios y es el factor clave para esta transformación, a la que aún le queda mucho por recorrer.

Por ello, el teletrabajo nos reclama acondicionar un área donde podamos concentrarnos, sin distracciones que interrumpan nuestra actividad. Para esto tenemos que acondicionar un espacio apartado de las zonas de mayor paso de nuestro hogar.

Aunque se trata de una zona para trabajar, debemos tener en cuenta que tenemos que disponer de una adecuada decoración y organización que la hagan cómoda para pasar una jornada laboral sin molestias. En este sentido, debe ser un espacio ventilado y fresco, con una adecuada iluminación. Teniendo en cuenta que la mayoría de viviendas en España son pisos, (Encabezando el ránking de países de la Unión Europea (UE), 66,5% de los españoles viven en pisos), un espacio adecuado para el teletrabajo podría tener 2m×2m. Un despacho en casa no requiere de un gran desembolso económico en mobiliario. Lo esencial es una mesa con el tamaño adecuado, una silla ergonómica en la que puedas trabajar con comodidad y algunos elementos que garanticen que podrás mantener el orden en tu oficina en casa.

Unos trucos clave es la elección de una gama de colores clara, pastel y apoyarnos en tabiques decorativos para delimitar y aislar el espacio, contar con mobiliario que permita aprovechar el espacio y una silla ergonómica. La tendencia de este año 2021, es a utilizar mesas de madera por la calidez, y para sentirnos a gusto trabajando en estas circunstancias.

Espacios al aire libre

Si algo hemos aprendido este 2021 (y sobretodo en 2020) es la necesidad de tener espacios abiertos que nos permitan sentirnos más libres. La tendencia actualmente es permitir en nuestros hogares un espacio despejado al sol y al viento, espacios muy necesarios para la salud mental y el ocio.

Algunos consejos de decoración para este tipo de espacios son las plantas ornamentales que recreen la vista.

Estilo contemporáneo y clásico

Este año 2021 nos trae una tendencia que mantiene el equilibrio entre lo clásico con lo moderno y con mucha presencia de materiales sostenibles. Puedes ver algunos de nuestros últimos proyectos con ambos estilos.

Radiadores de diseño, cajas de la luz y otros elementos que distorsionan los espacios ocultos; recercados para diluir la horizontal de las ventanas y generar espacios más altos, molduras en paredes y techos, materiales naturales de gran calidad, mobiliario adecuado y diseñado para cada rincón.

Cocina

La tendencia es hacer cambio a cocina abierta para aumentar la sensación de amplitud. Los colores tendencia de este último año por otro lado han sido el blanco con madera.

La cocina de este año 2022 se prevé que siga un estilo contemporáneo, funcional y práctico sin dejar de lado la tecnología, presente en dispositivos inteligentes que nos facilitan las tareas y la comunicación. El control a distancia por voz o por gestos de muchos dispositivos y utensilios hacen más cómodo las tareas en general.

Tipos de Ventilación en una Vivienda