Vivienda en Eixample II

Tipo

Reforma integral

Estilo

Clásico Contemporáneo

Fotos

Germán Cabo

¿Quieres un proyecto así?

En este espacio hemos tratado de hacer cohabitar dos temporalidades distintas en un mismo escenario: lo antiguo y lo nuevo. A través de elementos preexistentes en el inmueble, como el techo, se contrapone con los elementos modernos añadidos posteriormente pero también se logra la conciliación de los elementos mediante la luz, la composición por medio de los muebles y el resto de la decoración.

Respecto a la decisión de los materiales, hemos tratado de darle un aire acogedor: colores cálidos, maderas naturales para conseguir una sensación hogareña e íntima.

El elemento central de la cocina, la delimita del recibidor pero además tiene una función dual: organiza los electrodomésticos y el menaje y por el lado opuesto, comprende una biblioteca dispuesta con un carácter orgánico, amplia y luminosa.

Para separar la personalidad de cada estilo, las estructuras que abarcan el pasillo no llegan hasta el techo sin embargo, a través de la luz indirecta se logra armonizar, unir, logrando en conjunto un espacio elegante, sutil y al mismo tiempo familiar.

Es una vivienda introvertida: que vive de sí misma.