Vivienda en eixample

_TIPO
Reforma integral
_SUPERFICIE CONSTRUIDA
260 m2
_fotos
Germán Cabo

Esta vivienda de 260 m2 respiraba en origen, antes de su segunda vida, una distribución complicada, muy compartimentada y oscura, con calidades de otro tiempo, fría y gris.

El reto que se nos planteaba era el de conseguir un estilo que encajara con la vida actual de una familia que necesitaba sentir que su vivienda se convertiría en un refugio atemporal.

LUZ Y VERDE

¿Cómo no íbamos a utilizar lo que nos ofrecía el entorno?

La frondosidad de los árboles de la alameda en la que se encuentra emplazada la vivienda y su magnifica orientación ahora inundan el interior, ofrecen una sensación de, aún situada en el centro de la ciudad, disfrutar la magia de una vivienda tranquila y paciente de las casas de campo del norte de Francia, llena de verde y luz.

DISEÑO AL DETALLE

Radiadores de diseño, cajas de la luz y otros elementos que distorsionan el espacio ocultos, recercados en las ventanas para diluir la horizontal de las ventanas y generar espacios más altos, molduras en paredes y techos, materiales naturales de gran calidad, mobiliario adecuado y diseñado para cada rincón, equilibran y acompañan la preciosa luz que lo inunda todo, completando el espacio transformándolo en hogar.

Galería