Cómo reconciliarte con tu hogar a través de estos pequeños gestos

Tener las casas como las revistas de decoración parece una utopía, de por sí, siempre hay algo desordenado o fuera de lugar. Llegas a casa y empiezas a pensar en todas la tareas pendientes que tienes que hacer y esa lucha diaria no puede mantenerse así.

Desde KALEIDOSCOPE hoy queremos hacer una tregua y reconciliarnos con nuestro hogar. Por ello, te mostramos varios gestos que harán que te reconcilies con él.

Finalizar las tareas pendientes

Poner las cortinas, colgar los cuadros, buscar marcos para las fotos, arreglar algún tirador… Hay que poner solución ya a las cosas que tenemos pendientes pero que nos da pereza arreglar. Prepara una lista de esas tareas con fecha límite y una alarma de recordatorio, parece una tontería pero cuando se van solucionando, la alegría es inmensa y tu actitud cambia radicalmente.

Crea ambientes

Tener distintas estancias diferenciadas, es decir, crear ambientes públicos y privados. Cuando recibes a invitados en casa no es necesario hacer toda tu casa pública, por ello, crea esas distintas estancias donde puedas recibir sin tener que mostrar todo tu hogar. Elige las habitaciones para recibir a esas personas y esos espacios se mantiene en orden de forma más fácil.

Fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo

Hay que deshacerse de lo que no usamos y lo que ya no nos sirve. Tener las cosas por tenerlas no es una buena opción. Los regalos o cosas que creemos que algún día lo necesitaremos, en el fondo sabemos que no es verdad. Si no lo has usado en medio año es indicativo que no lo vas a usar.

NO TE COMPLIQUES, BUSCA LO SIMPLE

Tendemos acumular las tareas o dejarlas para luego pero cuando te das cuenta, el fregadero está lleno, el cesto de ropa hasta el límite y las tareas se complican. Coloca los platos directamente en el lavavajillas, no los acumules en el fregadero, la ropa, no esperes a llenar el cesto, programa las lavadoras y ves avanzando. Así se van despejando lugares.

Recoge en equipo

Limpiar jugando es la mejor forma de realizar esta tarea, coge un cronómetro, reúne a todo el equipo y empieza el juego. Solo 10 minutos y a ver quien gana recogiendo cada uno una habitación.

La cocina recogida

Lo de uso diario es lógico que esté fuera como la tostadora pero lo que se usa semanalmente mejor guardado en su lugar, cuando ves la cocina recogida crea un ambiente sereno y apacible.

EL BAÑO ÍDEM

El mismo lema que con la cocina, azulejos impolutos, botes guardados en los armarios y la pila siempre seca para que no acumule esa cal seca que luego tanto cuesta de quitar.

Después del desayuno haz la cama

Parece una tontería pero el dormitorio cambia radicalmente cuando entras y lo ves con la cama hecha, no cuesta tanto. Por eso, crea la rutina y cuando se airee la habitación haz la cama.

En la entrada

Elige una buena alfombra de bienvenida, evitas que entre gran cantidad de suciedad de la calle y ahorras en tiempo luego limpiando lo que te han ensuciado.

RePASO DIARIO

Todos los días no se puede limpiar profundamente pero sí diariamente un repaso y para ello, hay que contar con un buen kit de limpieza que te haga todo en uno, ahorro de tiempo y mayor calidad en la limpieza.

¿Qué consejos tienes para mantener tu casa ordenada?

Imágenes obtenidas de Pixabay.