OBJETO DE DESEO… BUTTERFLY CHAIR

Collage_ButterflyChair

La silla BKF, también conocida como «Butterfly» (“mariposa” en inglés) o Hardoy chair es una silla de acero y cuero diseñada en los años 30 en Buenos Aires por los arquitectos Bonet, Ferrari y Kurchan y se ha convertido en un icono retro de máxima actualidad.   

Tras su estancia en el estudio de Le Corbusier en París, la cabeza de Ferrari Hardoy bullía con nuevas ideas y, en la cumbre de su carrera, creó esta silla. Una de las sillas más copiadas de la historia.

Es una pieza muy ligera, que no sobrecarga el espacio y por eso es ideal en estancias pequeñas.

Sin embargo, su versatilidad, hace que también encaje bien en cualquier tipo de ambientes, desde un dormitorio, un salón, un restaurante o la recepción de un hotel.   

Collage_ButterflyChair

Cuando una persona se sienta en una “butterfly chair” su peso se reparte y puede llegar a experimentar la sensación de estar como en una hamaca. Una opción ideal para decorar también terrazas o exteriores con estilo y pensando en el buen tiempo.

Realizada en colores y tamaños infinitos, es sencillo integrarla en cualquier decoración. Los materiales también han ido evolucionando a lo largo de los años y los asientos pueden ser de piel, de tela, aptos para espacios de exterior…

Su atractivo no deja indiferente a nadie y son muchos los famosos que han sido fotografiados sentados en una de estas sillas.

Desde Kaleidoscope compartimos algunas imágenes inspiradoras, vía Pinterest.

Clint_Butterfly Chair

Clint Eastwood y su mujer Maggie

Grace y Rainiero de Mónaco_Butterfly

Grace y Rainiero de Mónaco

Rossellini y Bergman_Butterfly

Ingrid Bergman y Roberto Rossellini

Claudia Schiffer_Butterfly

Claudia Schiffer