Tendencias deco primavera 2018

Ha llegado la primavera y con ella un impulso irremediable por redecorar tu casa y vestirla con nuevos colores y formas acordes con la nueva estación. Sin embargo, las tendencias también tienen mucho que decir como cada temporada y por ello hemos recogido algunas de las propuestas más novedosas para que desde hoy pongas en marcha tu imaginación y renueves tu hogar en concordancia con tu estilo.

Brillos metálicos. No es una tendencia nueva el uso de los materiales metálicos. Esta temporada destacan por encima de todo, los acabados oxidados y el bronce, aportando un estilo orgánico e industrial que lo diferencia de los tonos cobre y dorado que hasta ahora se imponían en los objetos decorativos.

Los metales podremos verlos en grandes superficies y en pequeños detalles como muebles, lámparas y espejos. Si se mezcla el bronce con mármol, por ejemplo, se logra un toque elegante y la sensación de una mayor iluminación.

También entra con fuerza el acero inoxidable en color negro, especialmente usado para electrodomésticos. Una opción sofisticada que combinará con muchos diseños.

Exotismo floral. Vuelve renovada la tendencia estrella de la temporada pasada. Los estampados tropicales se suman un año más a la estación más verde y nos trae motivos vegetales como las hojas de cerimán o costilla de Adán o las de palma. Siempre hojas en tamaño XXL, acompañadas de insectos, aves exóticas y otras formas de vida silvestre para ambientar papeles pintados o textiles.

Los tonos verdes contrastan con los muebles oscuros y las paredes pintadas en colores claros que también son una tendencia que vienen para quedarse esta primavera.

Wabi sabi. Es lo que los japoneses llaman “la belleza de la imperfección”. Los hogares más vanguardistas seguirán está tendencia que viene cargada de muebles con detalles desgastados. Se dará una nueva oportunidad a las piezas de segunda mano y cobrarán protagonismo materiales como el cemento, la madera natural, el barro y las texturas artesanales. Nada que sea perfecto cabe en este estilo puro.

Viajes étnicos. Los viajes a culturas africanas y asiáticas dejarán su huella esta temporada en la decoración de nuestras casas. Uno de los motivos más demandados será el Mud Cloth un tejido proveniente de Mali que será el centro de las miradas de cojines, sábanas, alfombras,…

También veremos en los textiles para el hogar la inspiración que han dejado los colores colores y estampados de Rajastán o los patrones Ikat y el clásico Paisley.

Nesting. Esta tendencia del bienestar llega hasta la decoración y los grandes espacios multifuncionales se sustituyen por pequeños rincones privados para evadirse de la tecnología. Nos dejaremos llevar por un cómodo sofá frente a una ventana o un jardín lleno de plantas para dedicarnos al placer de escucharnos únicamente a nosotros mismos mientras estamos en casa.

Pinceladas de color. El color recobra protagonismo para poner fin a la hegemonía de los tonos blancos de la cultura escandinava. Esta primavera los tonos empolvados y maquillaje traen la frescura, pero también destacan colores más fuertes como el terracota, el rojizo y el bronce para renovar el hogar y ser el contrapunto al fin de una etapa. Las maderas también se tiñen con tonos más oscuros que nos aportan una nueva visión del glamour retro.

Para los interiores el gris se erige como la opción neutra combinada con colores como el violeta, el azul marino y el verde esmeralda.

Las modas esta primavera nos llevarán a mezclar nuevamente propuestas, de las más naturales a las más sofisticadas para que todos tengamos un estilo en el que inspirarnos a la hora de renovar el interior de nuestra casa.

Imágenes: Pinterest