Vivienda unifamiliar Eliana

Arquitectura que traspasa el tiempo  y el espacio,que nos sobrecoge por simple, universal, feliz, barata e intensa.

Vivienda que debía desarrollarse en dos alturas (dadas las condiciones urbanísticas de la zona) de aspecto contemporáneo,simple, cálida, y con un presupuesto y plazos de ejecución reducidos que diera respuesta a las necesidades de esta familia.


Imagen-adjunta-eliana

El programa de necesidades del cliente como eje conductor y determinante del proyecto

Se planteó la volumetría en dos cuerpos en altura que están unidos por un tercer cuerpo central, que cambia en dimensiones y materialidad. Este cuerpo central resuelve la comunicación vertical entre plantas.

Una vez dentro de la vivienda, el cuerpo de la derecha se planteó como el cuerpo de los “padres” y el cuerpo de la izquierda como el de los “niños”.  Así el cuerpo de la derecha contiene en planta baja el salón-comedor y la cocina, y en la planta primera, la habitación principal tipo suite y un estudio conectado con el salón mediante una doble altura.

El cuerpo de la izquierda en planta baja contiene una habitación de juegos, un baño y la zona de servicio (lavadero, tendedero y despensa), y en planta primera, dos habitaciones y un baño. La gama cromática va del blanco, con detalles de color marrón chocolate, para darle calidez al conjunto. Como hemos dicho, debía ser una vivienda que no pasara de moda fácilmente.

Espacios con mucha vida

La terraza, núcleo de vida de una vivienda se orientó hacia el noreste y se resguardó tras la prolongación del salón de forma que en verano, periodo en el que más se utiliza no recibiera el sol directo. Así, se obtuvo la zona de mayor confort desde abril hasta octubre. El jardín, también proyectado por el equipo de Kaleidoscope arquitectos e interioristas, se hizo lo más práctico posible para reducir su mantenimiento,

proyectando zona de tapiz verde alrededor de la piscina y otra zona de grava blanca, conectada con la zona verde, a través de dos bancales con plantas aromáticas. El equipo de Kaleidoscope arquitectos e interioristas se encargó de todo, desde la definición del proyecto, los trámites administrativos, hasta la construcción del mismo con nuestros propios medios e industriales a nuestro servicio.

Galería