Reforma integral de vivienda


Vivienda en Paseo de la Habana

Gestión integral de proyectos

Los clientes fueron muy claros desde el principio, y sabían que podían confiar en nosotros. Querían desprenderse de toda preocupación, así una vez analizadas sus necesidades y deseos, y tras la presentación del proyecto, el equipo de Kaleidoscope arquitectos e interioristas llevamos a cabo, de manera íntegra, el proceso de reforma.

Se trataba de una vivienda en el centro de Madrid, con una distribución demasiado compartimentada, y mal distribuida: pasillos desmesurados y estancias oscuras.

Los clientes querían un piso compartimentado, sí; pero con espacios amplios, prácticos y luminosos. El programa de necesidades comprendía tres dormitorios, dos baños, cocina independiente y salón comedor. Reduciendo el pasillo a lo estrictamente necesario, se pudo dotar al salón de superficie e iluminación extra. El baño más pequeño, se consiguió ampliar integrando el plato de ducha en el pavimento, obteniendo como resultado un espacio limpio, diáfano y de mayor amplitud. El mobiliario a medida permitió aumentar de manera significativa la capacidad de almacenaje.

El gusto por los detalles

En cuanto a la terminación, planteamos unas luminarias ambientales para ocultar las antiestéticas vigas de hormigón del techo. También sirviéndonos del recurso de la iluminación indirecta, resolvimos un problema estético que surgía en el dormitorio principal y que afectaba a la línea de armarios ya que quedaba interrumpida por la existencia de un pilar. De esta manera conseguimos integrar el mobiliario del armario ocultando la estructura.

El mobiliario de la cocina debía responder a dos características: por un lado debía resultar práctica y por otro lado conseguir una cocina limpia y recogida, teniendo los electrodomésticos ocultos.

En este proyecto conseguimos crear un espacio confortable con amplias vistas y mucha luminosidad, que nada tenía que ver con el espacio angosto, pequeño y lóbrego de la vivienda original.

Galería