Centro de oficinas en Valencia


peertranfer-adjunta

El espacio de trabajo, más allá de la simple funcionalidad

Nuestro proyecto propone un tipo de oficina con el objetivo principal de facilitar el desarrollo de tareas y actividades a sus ocupantes. Además de este objetivo funcional, las oficinas cumplen una importante función social y simbólica.

Con el diseño y la distribución de los espacios, el equipo de arquitectos e interioristas de Kaleidoscope queremos incentivar la interrelación entre los trabajadores y estimular su creatividad.

Además, transmitir a empleados y visitantes un potente mensaje sobre la identidad o la marca de la empresa.

Los 5 pilares de nuestra propuesta

El entorno de trabajo pueden ser básico; Generar espacios que estimulen el intercambio de ideas, o zonas apartadas para la reflexión individual.

El intercambio de información y de conocimientos en el seno de la empresa no solo ayuda a mejorar el aprendizaje y el trabajo en equipo sino que también incrementa la cohesión social y el intercambio de ideas. En este sentido, la distribución puede hacer que estas relaciones se fomenten o se obstaculicen.

La voluntad de crear una oficina flexible está estrechamente relacionada con la reducción de costes.
Las empresas actuales se caracterizan por frecuentes cambios estructurales y laborales, crear espacios flexibles minimiza la interrupción de las actividades empresariales cotidianas con un coste mínimo.

Crear una imagen de la empresa y de sus productos o servicios entre los clientes y otros agentes estratégicos.
El desarrollo del branding traspasa los límites de habituales; El diseño interior del espacio se presenta como escaparate y tarjeta de presentación en tres dimensiones.

Por definición la filosofía empresarial es un principio muy arraigado y difícil de cambiar. Sin embargo, el diseño de los espacios puede ser una potente herramienta de cambio.

Galería