10 dormitorios donde soñar despiertos

El dormitorio es el espacio más íntimo de nuestra casa, ese lugar en el que descansamos, pensamos, leemos, tomamos el primer café de la mañana cuando tenemos tiempo y, sobre todo, es el lugar donde soñamos.
Esta habitación debe ser un lugar confortable, tranquilo y donde queremos llegar cada día tras una dura jornada. Es importante que en nuestro dormitorio reine el orden, los colores sean armónicos y el mobiliario hable de nosotros: de nuestros gustos y de nuestras pasiones.
Hoy te animamos a soñar despierto con 10 propuestas para que crees tu lugar favorito de la casa para soñar.

Romántico. Es la propuesta para los enamorados de las líneas clásicas, los tejidos en colores empolvados y los muebles con historia. Si a todo ello añades una cama con dosel, el resultado será perfecto. Prueba a empapelar o a decorar con un estampado floral la pared del cabecero.

Industrial. La estética de los míticos lofts de Nueva York es el punto de partida de estilo. Decora con lámparas suspendidas por un cable largo, escoge revestimientos de ladrillo o desgastados y utiliza unos viejos archivadores para darles nueva vida como mesillas. Un cálido suelo de madera le dará el toque final.

Contemporáneo. Las líneas rectas, un mobiliario a medida y cada cosa en su lugar son las claves para conseguir una estética actual. Con estas premisas creamos el dormitorio de este adosado en Orriols. Una elegante combinación de muebles lacados en blanco, un gran espejo y un original juego de luces dieron vida a este proyecto.

A todo color. Pese a que en los dormitorios es mejor usar colores suaves y neutros para propiciar un ambiente de descanso y bienestar no pierdas la oportunidad de darle color a tu cuarto si encaja con tu estilo. Busca textiles de color intenso o tiñe una cómoda antigua de una tonalidad fuerte. ¿Te atreves?

Minimal. La máxima del menos es más es la definición de esta propuesta. Un ambiente sencillo que pone el acento en pequeños detalles: plantas, cuadros y lámparas con personalidad que no saturan el ambiente.

Descanso y algo más. Cuando tu habitación es más que un lugar para dormir y necesitas compartir la cama con tu mesa de trabajo, busca una solución práctica y funcional para que ambas áreas convivan en armonía y orden.

Hygge. Una variante del estilo nórdico. Es una expresión danesa, sin traducción, pero que significa algo próximo a acogedor, cálido y confortable. Para crear un espacio así opta por el blanco como base, la textura de la madera y los detalles naturales.

Como un hotel. Si tienes mucho espacio transforma tu dormitorio como si fuera la habitación de un hotel. Abre las puertas a un amplio baño y crea un vestidor donde perderte. Una suite de lujo que podrás disfrutar a diario.

Al natural. Déjate seducir por los elementos naturales o recrea la naturaleza en tu propio cuarto. Los papeles pintados pueden ayudarte. La madera, la piedra y los ornamentos vegetales crearán el escenario perfecto para soñar.

Mediterráneo. Los colores del mar y la luz son un fiel reflejo de la esencia de nuestro mar y la paz que se siente en un tranquilo día de playa. Elementos sencillos y un ambiente acogedor hacen el resto en esta propuesta que nosotros mismo creamos en este apartamento de Ciutat Vella.

Después de este paseo, seguro que ya tendrás tu favorito. Es el momento de comenzar a soñar despierto y crear tu nuevo dormitorio. ¿Cuál es tu estilo?

Imágenes: Pinterest.